ZeroComa - Módulo de Digitalización Masiva
      
www.zerocoma.com >> Módulo de Digitalización Masiva

PDFImprimir

Módulo de Digitalización Masiva

EdasFacturas

Módulo de Digitalización masiva 

El Módulo de digitalización masiva permite agilizar enormemente el proceso de Digitalización Certificada en EdasFacturas.

Este módulo tiene sentido cuando el volumen de documentos es elevado o cuando se desea llevar a cabo en poco tiempo el escaneo de lotes de documentos, aunque el volumen no sea tan alto, ya que permite aprovechar al máximo las prestaciones de escaneo y la velocidad de los escáneres modernos.

El Módulo de digitalización masiva realiza una separación automática de los documentos de un lote escaneado. La separación se puede hacer atendiendo a varios criterios:

  • Separación por número de páginas: esta opción, a partir de un lote de documentos será capaz de llevar a cabo una digitalización masiva de todas, separándolas individualmente, para lo que tomará en cuenta el número de páginas que tienen los documentos que componen dicho lote. Los documentos de cada lote deben tener el mismo número de páginas, así que se deberá hacer una clasificación previa de los documentos por su número de páginas. Cuando se habla de facturas, la gran mayoría se trata de documentos de una sola página, así que este será el lote más abundante. En muchos casos esta será la forma más eficiente de hacer un escaneo masivo. Se deberá indicar en el módulo el número de páginas que tienen los documentos que componen el lote.
  • Separación por página en blanco: es un método que consiste en incluir como separador entre factura y factura una página en blanco, de manera que no hace falta hacer una preclasificación de los documentos, pero sí insertar manualmente las páginas que hacen de separador. Cada vez que EdasFacturas encuentre una página en blanco, firmará lo digitalizado hasta el momento y lo guardará. Con este método se pueden mezclar en el mismo lote facturas de diferente número de páginas. 
  • Separación por código de barras: es un método que consiste en incluir como separador entre factura y factura un código de barras impreso en una página (facilitado por nosotros con unas características propias), de manera que no hace falta hacer una preclasificación de los documentos, pero sí incluir manualmente las páginas que contienen el código de barras y hacen de separador. Cada vez que EdasFacturas encuentre una página con el código de barras genérico, firmará lo digitalizado hasta el momento y lo guardará. Con este método se pueden mezclar en el mismo lote facturas de diferente número de páginas.

Este módulo requiere la adquisición de "lotes de firmas" en función de las necesidades de escaneo que se tengan.

Lotes de Firmas
500 firmas
2.000 firmas
5.000 firmas
15.000 firmas
50.000 firmas
200.000 firmas
500.000 firmas
1.000.000 firmas
etc.  firmas

Cada lote adquirido da derecho a firmar un número de veces y por tanto el conteo no va por páginas sino por factura firmada ya que cada factura se firma una sola vez.

Digitalización Masiva
 

Se puede adquirir inicialmente un lote, y cuando se acabe solicitar otro. Los lotes no tienen caducidad temporal, así que se puede tener durante años, si no se consumiera.

En la imagen anterior, el "Contador Acumulado" indica cuántas facturas se han firmado desde que se adquirió el módulo, aunque se haya ampliado el lote.

El "Contador actual" indica cuántas facturas han sido formadas en la sesión de digitalización iniciada.

Antes de iniciar el proceso de digitalización se ha de determinar una ruta de almacenamiento para las imágenes de los documentos ya firmados. La ruta que utiliza por defecto la aplicación es la del "Buzón" aunque se podría cambiar cuando se desee.

ZEROCOMA · c/ Conde de Peñalver, 36 · 28006 Madrid (España) · Teléfono: 91 444 95 67  |  902 88 88 84 - Fax: 91 402 95 57 - email: info@zerocoma.com