ZeroComa - EdasNotificaciones Lite: gestiona las notificaciones 060 de la Agencia Tributaria de forma automática
      
www.zerocoma.com >> EdasNotificaciones

La solución dirigida a empresas que descargan sus notificaciones y las remiten a su asesoría fiscal ya que alerta de manera desasistida de la llegada de notificaciones electrónicas y automatiza la descarga y el envío a la asesoría con un sólo clic.

¿Qué es EdasNotificaciones Lite?

¿Qué problemas resuelve EdasNotificaciones Lite?

Beneficios que aporta EdasNotificaciones Lite a los usuarios

Precio de EdasNotificaciones Lite

La comunicación telemática entre la Administración y el tejido empresarial se está extendiendo paulatina pero inexorablemente debido a la eficiencia que supone y los enormes ahorros que conlleva, sobre todo para las Administraciones Públicas, lo que está conduciendo a establecer su obligatoriedad en distintos ámbitos.

La Agencia Tributaria, ha decidido legislar en este sentido y ha suprimido para diferentes colectivos y tipos de empresas las Notificaciones por correo certificado sustituyéndolas por Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO).

Botón Más Info

 


¿Qué es EdasNotificaciones Lite?

EdasNotificaciones Lite es la solución ideal para todos aquellos usuarios que descargan y remiten a su asesor sus propias notificaciones 060 que la Agencia Tributaria deposita en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) de la empresa.

Es una aplicación, segura y sencilla que alerta automáticamente de la llegada de notificaciones electrónicas en la DEH y permite su descarga, archivo y envío a uno o varios correos predeterminados- Asesoría fiscal-, con un solo clic.

Así, EdasNotificaciones Lite por el mero hecho de estar instalada en un ordenador conectado a internet, permite controlar de forma desasistida la llegada de notificaciones y remitirlas a la Asesoría fiscal de forma tan rápida y sencilla que se elimina la posibilidad de que se “cuele” ninguna por olvido o falta de tiempo. 

 

EdasNotificacione Lite, automatiza la revisión, firma, descarga, archivo y envío de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias de la AEAT.

Caja EdasNotificaciones Lite- Notificaciones Electrónicas Obligatorias y DEH

¿Cuáles son los problemas más comunes que suelen encontrarse los obligados tributarios con este nuevo sistema de notificaciones 060 de la Agencia Tributaria?

Una de sus mayores preocupaciones es el control de los plazos, ya que las notificaciones electrónicas están disponibles en el Portal 060 de Correos sólo durante 10 días, y una vez que transcurre dicho plazo se consideran como leídas y por tanto "notificadas" a todos los efectos.

Es cierto que Correos envía e-mail avisando de la puesta a disposición de nuevas notificaciones en los buzones del Portal 060, pero este e-mail no tiene carácter vinculante, es decir, Correos no está obligado a enviarlo ni se hace responsable de su recepción.

Además, como es notorio el e-mail no es seguro, pues puede alojarse en la bandeja de SPAM o pasar desapercibido al usuario entre los muchos que  recibe; también se producen “caídas” de los servidores, etc…causas todas ellas que para evitar el riesgo de recargos o sanciones, hacen necesaria, a juicio de la mayoría de los usuarios, la revisión recurrente de los buzones, al menos una vez cada 10 días.

Existe, por tanto, una permanente preocupación por el riesgo de olvidarse de controlar el Buzón por si hubiéra nuevas notificaciones electrónicas.

Todo esto supone un cierto estrés para el responsable de controlar las notificaciones 060 de la AEAT.

También constituye una desventaja no conocer desde el primer día la existencia de una Notificación pendiente de descargar, pues se limita la posibilidad de gestionar los plazos a conveniencia antes de la descarga.

Cuando se realiza la descarga de la notificación comienza a correr un plazo para su tramitación y cualquier retraso en el envío de la misma al correspondiente gestor, puede incrementar la burocracia de la gestión o impedir cumplir los trámites a tiempo acarreando posibles recargos o sanciones.

Todo este riesgo disminuye drásticamente con EdasNotificaciones Lite pues una vez detectada la notificación, tanto los procesos de descarga o archivo- en su correpondiente carpeta- como el envío al gestor, se realizan de forma sencilla e inmediata con un solo clic.

Otro problema surge cuando los usuarios utilizan varios certificados, ya que por cada uno se ha de reiniciar el navegador de Internet para poder consultar los diferentes buzones electrónicos con los distintos certificados. Posteriormente el mecanismo de descarga de las Notificaciones de cada buzón consta de varios pasos, lo que hace que la descarga sea engorrosa y lenta. Con EdasNotificaciones Lite se pueden controlar hasta 5 empresas simultáneamente simplificando el proceso y ahorrando tiempo.

 

CorreosPortal 060        Agencia tributaria 

 

 

¿Qué beneficios aporta EdasNotificaciones Lite a los usuarios?

EdasNotificaciones Lite es la solución a todos los problemas relacionados con la revisión, descarga y archivo de las notificaciones electrónicas de la AEAT, automatizando además el envío a la asesoría fiscal, permitiendo a los usuarios realizar este proceso de forma segura ahorrando tiempo y eliminando preocupaciones.

Permite la total independencia de los navegadores de Internet, eliminando así los riesgos que éstos conllevan (por ejemplo conflictos entre los certificados y el navegador) sin interferir con ningún otro software que esté instalado en el equipo.
 
Aunque la mayoría de los usuarios/empresas han de ocuparse de las Notificaciones de una sola empresa, EdasNotificaciones Lite ofrece la posibilidad de controlar hasta 5 empresas diferentes.
 

¿Cuál es el Precio de EdasNotificaciones Lite?

La aplicación EdasNotificaciones Lite es de “pago por uso” y su precio anual por empresa es de 29,99€.

(IVA no Incluido)



 

 


 


 

ZEROCOMA · c/ Conde de Peñalver, 36 · 28006 Madrid (España) · Teléfono: 91 444 95 67  |  902 88 88 84 - Fax: 91 402 95 57 - email: info@zerocoma.com