ZeroComa - Cómo realizar backups
      
www.zerocoma.com >> Cómo realizar backups

PDFImprimir

Cómo realizar backups

Interesa saber

Las aplicaciones Edas carecen de la funcionalidad de Backup o copia de seguridad asistida.

El funcionamiento de todas las aplicaciones es muy similar en cuanto a la forma y lugar en que se archiva la información y documentación. La aplicación permite seleccionar la ubicación en la que se quiera que se guarde tanto las imágenes digitalizadas y otros ficheros que hay guardados en la aplicación, como la base de datos que permite localizar las imágenes y otros ficheros a través de búsquedas. Una copia de seguridad de una aplicación Edas, consistiría por tanto en salvar la información de dicho repositorio, es decir, las imágenes y ficheros y la base de datos que contiene.

La forma ideal de hacerlo es seleccionando como repositorio un directorio que se encuentre entre aquéllos de los que se hace habitualmente copia de seguridad. Si no se estaba haciendo copias de seguridad hay que tomarse en serio esta tarea y empezar a hacerlas. ZeroComa dispone de un servicio de copias de seguridad en remoto que se llama Alcatraz y que es una muy buena opción para aquéllos que no las estén haciendo, pues al ser totalmente automáticas y desatendidas no hay más que programarlas y automáticamente se van haciendo solas a un servidor remoto, sin necesidad de ocuparse de cambiar CD’s, discos duros, etc.

Además de hacer con frecuencia copias de seguridad de la información contenida en la aplicación, es recomendable hacerlo siempre que se vaya a hacer algún tipo de operación como cambio de servidor, actualizaciones, etc., para evitar que por algún imprevisto o accidente se pierda información importante y horas de trabajo.

Para más información consultar el manual de cada producto.

ZEROCOMA · c/ Conde de Peñalver, 36 · 28006 Madrid (España) · Teléfono: 91 444 95 67  |  902 88 88 84 - Fax: 91 402 95 57 - email: info@zerocoma.com