ALCATRAZ
      
www.zerocoma.com >> Servicios >> ALCATRAZ (Backup Virtual Remoto)
Indice del artículo
ALCATRAZ
Características principales
Seguridad
Soporte técnico
Todas las páginas

Seguridad

Cifrado 128 bits y compresión de datos

Se cifrarán y comprimirán los datos mediante una clave privada que sólo el cliente conocerá. Los datos, encriptados con un algoritmo de 128 bits, se transmiten formando una especie de “túnel” desde el puesto de trabajo del cliente hasta nuestro servidor y se almacenan de tal manera que, en el caso hipotético de que alguien tuviera acceso a esa información, nunca podría descifrar lo que contiene el fichero sin la clave correcta.

Autentificación

Sólo los usuarios registrados tendrán acceso a sus propios datos. Nuestro módulo de autentificación es propietario y único en el mundo (tecnología CS/CODE).

Firewall

Todas las líneas de comunicaciones de nuestros clientes convergen en un sistema cortafuegos que garantiza la total privacidad de sus datos. De forma añadida, este sistema rechaza todas las posibles intrusiones tanto al sistema de copias primario como al secundario. Las dos copias de seguridad estarán completamente seguras en nuestro “banco de datos”.

DataCenter

Todos nuestros equipos residirán en salas con infraestructura “DataCenter” dotadas de las mejores medidas de seguridad física (control de acceso a personal, sistemas contra incendios, etc.) y de continuidad (SAI, doble alimentación eléctrica, etc.). Esto asegura la disponibilidad de nuestros sistemas.

Host

Sistemas “superescalables” basados en redes de almacenamiento SAN, que trabajan paralelamente para ofrecer capacidades nominales de hasta 220 TB cada uno de ellos. Hemos depositado nuestra confianza en los principales fabricantes de servidores y de sistemas de almacenamiento y comunicaciones para poner a disposición de nuestros clientes la tecnología más novedosa en este entorno: cabinas de almacenamiento configuradas en RAID 5 con discos en espera, redes SAN de fibra sin puntos simples de fallo y sistemas software que permiten gestionar, modificar y controlar todos los elementos hardware son algunos de los puntos fuertes de lo que no dudamos en denominar nuestro “banco de datos”.



ZEROCOMA · c/ Conde de Peñalver, 36 · 28006 Madrid (España) · Teléfono: 91 444 95 67  |  902 88 88 84 - Fax: 91 402 95 57 - email: info@zerocoma.com