Kit Digital.- Arranca la convocatoria de ayudas de hasta 12.000€ para la Transformación Digital de pymes

A partir de hoy, 15 de marzo, las empresas de 10 a 49 empleados podrán solicitar una ayuda de hasta 12.000€ en el marco del programa Kit Digital para implantar en sus negocios Soluciones tecnológicas que les permitan acometer su transformación digital.

Se trata del primer lote de ayudas, compuesto de 500 millones de euros, que podrán disfrutar alrededor de 40.000 empresas, que previamente se deberán registrar en el programa para solicitar su ayuda. El plazo de presentación será de seis meses a partir de hoy, 15 de marzo a las 11.00 horas, y finalizará a la misma hora del 15 de septiembre de 2022, o antes si se agotaran los fondos.

El programa Kit Digital  es un importante balón de oxígeno para las empresas al impactar directamente en la productividad del país, ya que está dirigido a un tipo de empresa que representa el 95% del tejido empresarial. Todas las pequeñas y medianas empresas en este sector podrán acceder el catálogo de Soluciones tecnológicas ofrecidas por las compañías elegidas como Agentes Digitalizadores, y entre las que se encuentra ZeroComa.

Cuantas más pymes se beneficien de estas ayudas, más se elevará la productividad de las pequeñas y medianas empresas, siendo esto clave para una economía más competitiva y para poder seguir escalando en el ranking de países digitalizados de la Unión Europea.

El bono digital cubrirá entre otras, soluciones de gestión de procesos empresariales, gestión de clientes, factura electrónica, comercio electrónico o sitio web y presencia en Internet. ZeroComa ha diseñado una interesante oferta de soluciones, tan demandadas en el mercado:

  • Factura Electrónica: EdasFacturasEdasInvoicingZe- Invoice
  • Gestión de Procesos: Okticket (gestión de gastos de empresa), EdasNotificaciones (gestión automática de notificaciones electrónicas), EdasFacturasOP, EdasAPS (facturas de proveedor) y Edas Contabilización Automática.
  • Gestión de Clientes: EdasInvoicing (CRM).
  • Web Corporativa.
  • Tienda Online.

Consulta todas las soluciones de ZeroComa en el plan Kit Digital aquí.

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene por objetivo digitalizar a las pequeñas y medianas empresas. Las ayudas, dotadas de un total 3.067 millones de euros, vienen de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.