Cerca de 60.000 empresas han solicitado el bono ‘Kit Digital’, una subvención dirigida a la digitalización de pymes, microempresas y autónomos. La primera convocatoria puesta en marcha va dirigida a empresas de entre 10 y 49 empleados y pueden optar a una ayuda de hasta 12.000 euros que podrán invertir en soluciones de facturación electrónica y de gestión de procesos de la empresa, como puede ser la tramitación de notificaciones electrónicas o la gestión de los gastos de los empleados, entre otros.
Buena parte de la solicitud de ayudas se está gestionando directamente desde la sede electrónica de Red.es una vez realizado antes un sencillo test de diagnóstico digital.
Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) supervisado por la Comisión Europea, la digitalización de las empresas es la asignatura pendiente en España, que se sitúa en el puesto 16 de 27 entre los países de la UE y ligeramente por debajo de la media, siendo el uso de las tecnologías de la nube y la implantación de inteligencia artificial los puntos débiles.
Las ayudas, que superarán los 3.000 millones de euros para la transformación digital de pequeñas y medianas empresas y autónomos, forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del programa ‘España Digital’, financiado por la Unión Europea.
Recuerda que en ZeroComa tenemos las mejores soluciones para Facturación Electrónica y Notificaciones Electrónicas.
FUENTE: Economía Digital