Comienza el plazo de consulta pública que dará lugar al reglamento sobre facturación electrónica

08/03/2023by ZeroComa

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, junto al Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha abierto el plazo de consulta pública para recoger los comentarios que ambos organismos tendrán en cuenta a la hora de elaborar el reglamento que desarrollará la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas (más conocida como ley crea y crece) en materia de  la factura electrónica obligatoria.

Esta consulta pública pretende contar con la opinión de personas y organizaciones que estarán obligadas a emitir y recibir factura electrónica en el entorno B2B, es decir, entre empresas y profesionales. También pueden presentar sus observaciones las compañías fabricantes y desarrolladoras de sistemas y programas informáticos relacionados con este tipo de facturación, como es el caso de ZeroComa. Por tanto, las propuestas recibidas a través de esta consulta pública podrán ser tenidas en cuenta por estos dos ministerios para el desarrollo reglamentario de la factura electrónica entre empresas y profesionales.

A través de las cuestiones sugeridas por los futuros actores de la facturación electrónica obligatoria, estos ministerios piden que se haga alusión a cuestiones como periodos y ámbitos de actuación; infraestructura pública y plataformas de intercambio de facturas, así como interconexión entre las mismas; formatos y posibles estados de estos documentos electrónicos; medidas de control del pago de las facturas para evitar la morosidad; remisión de información a las administraciones públicas; adaptación del sistema a autónomos y profesionales; etc. Puedes ampliar la información sobre la consulta pública referente a la facturación electrónica en El Economista.

Si buscas ayuda con la gestión de las facturas electrónicas para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. En ZeroComa somos expertos en transformación digital y facturación electrónica.

Conoce más sobre nuestra solución para cumplir con la factura electrónica obligatoria.