Qué debes saber cuando te han concedido la subvención de Kit Digital

Si tu empresa ha sido seleccionada para recibir la subvención de hasta 12.000€ con Kit Digital, ¡enhorabuena! ¿Sabes qué pasos hay que seguir a partir de ahora?

1. ELIGE AL AGENTE DIGITALIZADOR

Lo primero de todo, tendrás que elegir al Agente Digitalizador para llevar a cabo la implantación de los proyectos en los que estás interesado. La elegida recibirá el dinero de la subvención según el presupuesto del proyecto.

En la web de Acelera Pyme viene publicado el catálogo de Agentes Digitalizadores de Kit Digital, entre los que se encuentra ZeroComa. Habla con nosotros si estás interesado en alguna de nuestras soluciones, en función de la categoría que hayas seleccionado. Recuerda que en ZeroComa tenemos soluciones digitales para cada una de las categorías del programa:

  • Factura Electrónica: EdasFacturasEdasInvoicingZe- Invoice
  • Gestión de Procesos: Okticket (gestión de gastos de empresa), EdasNotificaciones (gestión automática de notificaciones electrónicas), EdasFacturasOP, EdasAPS (facturas de proveedor) y Edas Contabilización Automática.
  • Gestión de Clientes: EdasInvoicing (CRM).
  • Web Corporativa.
  • Tienda Online.

Si has recibido la ayuda dentro de la categoría de Factura Electrónica, no puedes elegir a un agente que no aplique su oferta a dicha categoría, según explica el portal Pymes y Autónomos.

2. CONTRATA SERVICIOS NUEVOS O MEJORA LOS QUE YA TIENES

Debes saber que hay que justificar la inversión del proyecto que vayas a realizar con el plan Kit Digital, con lo que revisa bien el contrato que firmes con el Agente Digitalizador. Puedes implantar servicios y soluciones nuevas de las que no dispones, pero también mejorar lo que ya tienes. En este segundo caso hay que justificar muy bien el avance en digitalización que supone dicha inversión pues ante una posible inspección, no justificar el motivo de la ayuda puede conllevar una sanción a la empresa adjudicataria.

El plan de ayudas a pymes recogido en Kit Digital va destinado a la implantación de programas de software y no de hardware.

Por último, se puede dar la caso de que el presupuesto que te ofrece el Agente Digitalizador seleccionado supera la ayuda que vas a recibir. En este caso, la cantidad restante correrá de la cuenta de tu negocio. Por otro lado, las ayudas del Kit Digital son sobre la base imponible, es decir, que si obtienes una ayuda de 10.000 euros, el IVA correspondiente al contrato que firmes con el agente, tendrás que pagarlo.