El Ayuntamiento de Cáceres implanta un nuevo módulo en su sede electrónica para el pago de tributos locales

El Ayuntamiento de Cáceres ha implantado un módulo en su sede electrónica que permitirá a los ciudadanos el pago de tributos locales a la sin que sea necesario tener que desplazarse a ninguna entidad bancaria u oficina del ayuntamiento, logrando así una gestión más cómoda, cercana, flexible y sencilla, según informa el propio Consistorio en su página web.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha destacado que el Ayuntamiento “lleva trabajando durante los últimos años en un ambicioso proyecto de transformación digital, orientado a mejorar los servicios públicos que se prestan, la eficacia administrativa y el compromiso por plantear una administración más cercana al ciudadano, abierta las 24 horas todos los días de la semana”.

“La implantación de la Administración Electrónica en el ayuntamiento ha sido muy beneficiosa la ciudadanía y el sector empresarial”, ha asegurado, “facilitando trámites que pueden realizarse desde casa, recibiendo notificaciones electrónicas, posibilitando la firma digital en todos los procedimientos o eliminando por completo el uso del papel”.

Actualmente, a través de la Sede Electrónica se pueden realizar 394 trámites diferentes y, para ello, solo es necesario disponer de un certificado electrónico y un dispositivo adecuado como un ordenador, una tablet o un móvil. Y en el registro ha habido 27.065 anotaciones electrónicas.

FUENTE: Ayto. de Cáceres