Negocios con Impuestos Especiales, fecha límite para acogerse a un sistema contable propio para cumplir SILICIE: 30 de septiembre

  • La AEAT establece el 30 de septiembre de 2020 como fecha límite para que bodegas, cerveceras y negocios con Impuestos Especiales se acojan a un sistema contable propio y puedan presentar SILICIE.

La AEAT establece un plazo límite para que bodegas, cerveceras y negocios con Impuestos Especiales afectados por la normativa SILICIE (Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales) se acojan a un sistema contable propio, una decisión que solo podrá realizarse y comunicarse hasta el 30 de septiembre de 2020. De lo contrario, la contabilidad del negocio será automáticamente llevada desde la sede de la AEAT en formato manual y con las consiguientes desventajas en procesamiento de datos, plazos y requerimientos.

En este sentido las empresas que no se hayan acogido a esta modalidad propia, están a tiempo de hacerlo y con ello se les ofrece la posibilidad de llevarla con EdasSILICIE, la Solución fabricada por ZeroComa que monitoriza todo el proceso de envío de Libros Contables a la AEAT y permite al usuario seguir en tiempo real los datos de los asientos presentados.

Con esta Solución el usuario podrá conectar con la Agencia Tributaria para entregar los formularios requeridos según las existencias con las que opera, de una forma completamente automatizada, segura y controlada. EdasSILICIE se perfila como la mejor Solución gracias a su potencia, sencillez de uso y capacidad de integración con los sistemas de gestión de cualquier compañía.

Escriba aquí su comentario: