La AEAT ha fijado una prórroga en la presentación de los Libros Contables de los negocios con Impuestos Especiales. Bodegas, cerveceras y empresas relacionadas con el tabaco o los hidrocarburos podrán presentar SILICIE hasta el 15 de enero de 2021.
Se trata de una medida cuya intención es la aliviar la presión a empresas que sufren las consecuencias de un cese temporal en su actividad por la pandemia y las medidas que se han tomado para evitar su expansión.
La publicación el 26 de junio de la Orden HAC/566/2020, de 12 de junio, por la que se modifica la Orden HAC/998/219, de 23 de septiembre, relacionada con la actividad de los negocios con Impuestos Especiales, permite la posibilidad de que todos los sujetos obligados a presentar SILICIE puedan seguir trabajando, aunque ya con poco tiempo, en recoger la información y los modelos requeridos para su presentación a la AEAT. Esta Nueva Orden recoge la obligación de remitir todos los asientos contables de 2020 en el nuevo formato previsto para SILICIE.
El magazine de información económica TargetOn recoge información relativa a esta nueva Orden de la AEAT y sugiere en su artículo la posibilidad de utilizar la Solución fabricada por ZeroComa, EdasSILICIE, para la conexión con Hacienda y la presentación de la información de forma segura y automatizada. De este modo, los usuarios pueden también conocer la información en tiempo real de los asientos y tener una visión completa para el seguimiento de errores, etc.
Puede consultar el artículo aquí.