La AEAT fija el 15 de enero de 2021 como plazo límite para la presentación de SILICIE

La AEAT ha fijado una prórroga en la presentación de los Libros Contables de los negocios con Impuestos Especiales. Bodegas, cerveceras y empresas relacionadas con el tabaco o los hidrocarburos podrán presentar SILICIE hasta el 15 de enero de 2021.

Se trata de una medida cuya intención es la aliviar la presión a empresas que sufren las consecuencias de un cese temporal en su actividad por la pandemia y las medidas que se han tomado para evitar su expansión.

La publicación el 26 de junio de la Orden HAC/566/2020, de 12 de junio, por la que se modifica la Orden HAC/998/219, de 23 de septiembre, relacionada con la actividad de los negocios con Impuestos Especiales, permite la posibilidad de que todos los sujetos obligados a presentar SILICIE puedan seguir trabajando, aunque ya con poco tiempo, en recoger la información y los modelos requeridos para su presentación a la AEAT. Esta Nueva Orden recoge la obligación de remitir todos los asientos contables de 2020 en el nuevo formato previsto para SILICIE.

El magazine de información económica TargetOn recoge información relativa a esta nueva Orden de la AEAT y sugiere en su artículo la posibilidad de utilizar la Solución fabricada por ZeroComa, EdasSILICIE, para la conexión con Hacienda y la presentación de la información de forma segura y automatizada. De este modo, los usuarios pueden también conocer la información en tiempo real de los asientos y tener una visión completa para el seguimiento de errores, etc.

Puede consultar el artículo aquí.