La tecnología salvaguarda la vida de las empresas

Kyocera recomienda buscar referencias y acudir a un asesor para contratar cualquier servicio tecnológico o comprar un producto para tu empresa.

En España, muchas empresas echan el cierre, entre otras cosas, por la ausencia de la tecnología y los procesos digitales en su metodología rutinaria. Según datos recogidos por El País y extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE), poco más del 30% de las pymes dispone de página web y usa las redes sociales, el 10,4% recurre a los servicios en la nube y el 5,8% realiza ventas por Internet. Dichos ‘atrasos’  evitan un crecimiento rápido en el mercado y una competitividad. Además, renunciar a adaptarse a procesos digitales implica más gasto y menos organización debido a la falta de automatización.

Especialistas en la materia apuntan que existe un aspecto principal que afecta a la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas: la carencia de buenos sistemas tecnológicos y de administración. La principal causa del desconocimiento para la administración de un negocio y su posterior desaparición se debe a que el empresario se encarga de todas las áreas de la empresa, desde la comunicación hasta las ventas, lo cual le impide observar con claridad el flujo de capital y tomar decisiones estratégicas.

Por ello, Animal Político recoge en un artículo la insistencia por delegar tareas, asesorarse y echar mano de la tecnología que le permita tener una visión clara de los objetivos de su negocio.

Al respecto, la OCDE señala que la productividad de las empresas es 6.3 veces superior al de las microempresas y 2.9 mayor al de las medianas empresas. Ello debido al aprovechamiento que las primeras tienen de las tecnologías de la información y comunicación, las cuales les permiten generar mejores estrategias y aprovechar al máximo sus rendimientos.

Investigar antes de contratar

Kyocera, líder mundial en impresión y gestión de documentos, recomienda que, antes de contratar cualquier servicio tecnológico o comprar un producto, se realice una búsqueda de referencias para comprobar la calidad de lo que se necesita través de la experiencia.

Sin embargo, cuando se habla de tecnología se necesita algo más que ser especialista. Para nadie es un secreto que la experiencia con la que cuenta un asesor de soluciones digitales es muy importante para saber si posee los conocimientos y herramientas adecuadas para trabajar con tu industria y el tamaño de tu empresa. A continuación explicamos por qué:

Tiene experiencia con varias industrias. Debido a que cada negocio es distinto se requiere una personalización en las soluciones digitales que se contratan. Es recomendable trabajar con un asesor que cuente con un historial de experiencias con empresas similares a la tuya. Como se infiere, los años de trabajo con una industria llevan al asesor tecnológico a desarrollar soluciones y estrategias específicas para el giro de su especialidad, lo que resulta en aplicaciones digitales más especializadas.

Se agilizan los procesos legales. Cuando se trabaja en distintas ciudades o países se conoce el marco legal de cada región, lo que genera una mayor capacidad de adaptación para cada política que tenga una empresa. Trabajar con un asesor adecuado reducirá la curva de aprendizaje y tu equipo tendrá menos problemas en los cuales enfocarse.

Los expertos de Kyocera recomiendan que, si lo que se desea es conocer la verdadera experiencia de una empresa de soluciones tecnológicas, se busquen sus casos de éxito, los cuales no solo mostrarán los resultados que pueden obtener, sino también con qué industrias trabajan y si se adaptan a lo que necesitas en tu negocio.

FUENTE: A.P

Escriba aquí su comentario: