Los directivos españoles priorizarán la transformación digital en los dos próximos años

IBM ha llevado a cabo una encuesta con 3.800 directivos de todo el mundo para conocer el estado actual de sus compañías en plena era COVID y su opinión acerca del giro en el modelo de negocio y de la metodología de trabajo que están tomando sus empresas.

Debido a la pandemia mundial las compañías han apostado fuertemente por el teletrabajo y la gestión telemática de procesos automatizados, con lo que muchas de ellas han puesto el foco en la implantación de modelos digitales.

Según el sondeo, que recoge el diario Capital, España destaca por ser el país con el mayor número de directivos (un 68%) que aseguran priorizar en los dos próximos años la transformación digital en sus compañías. En concreto, un 82% afirma que en el periodo de dos años se haga necesaria una conversión de los procesos locales a la Nube -frente al 68% actual- y un 66% la Inteligencia Artificial -frente al 40% actual-. Los ejecutivos españoles prevén que se aplicarán metodologías de automatización especialmente en compras, riesgos, cadena de suministro e I+D.

El teletrabajo

Una de las medidas más extendidas por el mundo para evitar la expansión del virus ha sido el teletrabajo. En este sentido, el estudio refleja un porcentaje superior de personas que prefieren teletrabajar ocasionalmente con algunas visitas a la oficina (28%) que teletrabajar exclusivamente (24%), mientras que un 14% prefiere ir a la oficina de forma permanente.

Con respecto al colectivo de directivos, un 72% de los mismos afirma que dentro de dos años será el teletrabajo una fórmula establecida en sus organizaciones, con lo que la puesta en marcha de procesos digitales será vital para el desarrollo del negocio.

Con todo, las soluciones automatizadas e integrales serán protagonistas en la gestión por equipos de documentación crítica. Su uso no solo garantizará el cumplimiento de normativas relativas a la transformación digital de las organizaciones, también una gestión segura y en tiempo real de facturas, notificaciones, gestión de gastos profesionales, etc.

Escriba aquí su comentario: