‘Low code’, el paso adelante de la digitalización

Con un año marcado por la pandemia, cada vez son más las empresas que quieren digitalizar sus servicios. Una de las ventajas que ofrece el “low code” es que permite desarrollar aplicaciones completas sin poseer grandes conocimientos en programación.

Appian es una de las compañías más destacadas en lo que al ‘low code’ se refiere. El vicepresidente regional de Appian Iberia, Miguel Ángel González, asegura que estas tecnologías son hasta veinte veces más rápidas que los desarrolladores tradicionales, según recoge ABC Economía.

Jordi Cabot, profesor de Investigación en Ingeniería de Software de la Universitat Oberta de Catalunya considera que cabría la posibilidad de que estas aplicaciones sean menos personalizables por el hecho de que hay pasos que el sistema los realiza «por defecto». No obstante, añade que en las aplicaciones web que manejan y manipulan bases de datos, el ‘low code’ es el que da “mejores resultados’.

Otro beneficio que aporta esta tecnología es la oportunidad de ofrecer a cualquier persona, independientemente de su formación, su uso para desarrollar sus propias plataformas digitales sin ser expertos en la materia.”Esta es una aplicación interesante y enfocada a pequeñas y medianas empresas que les permite digitalizarse y reducir costes”, afirma el manager Nexllence en España, Gabriel Pazos.

El ‘low code’ es una tecnología que no tiene todavía una gran implantación en España, pero los expertos coinciden en que esta tendencia de crecimiento se mantendrá en el futuro.

Además, la tecnología del ‘low code’ se acerca más a las personas sin mucha experiencia, aunque el manager de Nexllence en España apunta que “sí que deben certificarse y formarse en el conocimiento de la tecnología”, aunque “la barrera de entrada es mucho más pequeña” del uso de esta tecnología presente ya en países como Francia, Alemania o Portugal.

FUENTE: ABC

Escriba aquí su comentario: