Acuerdo entre Ricoh España y ZeroComa para ofrecer soluciones en facturación electrónica y digitalización certificada

Ricoh mejora los lugares de trabajo con foco en la colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Actualmente, Ricoh es proveedor líder de soluciones de gestión documental, servicios TI, soluciones de impresión comercial e industrial, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales.

Ricoh facilita la digitalización de sus clientes con su herramienta Ricoh @Factura, que se apoya en EdasFacturas, solución desarrollada por ZeroComa y que ha posibilitado su homologación por parte de la Agencia Tributaria. Con esta herramienta, las empresas ahorrarán tiempo y recursos a la vez que se adaptan a la legislación vigente con total comodidad.

Los usuarios de Ricoh @Factura podrán hacer digitalización certificada de documentos desde su multifuncional Ricoh con total garantía, olvidándose por completo de los originales en papel. Este proceso, apoyado en la solución de ZeroComa, cumple con todos los requisitos establecidos por la AEAT y las Diputaciones Forales del País Vasco y Navarra, lo que permite otorgar al fichero resultante del proceso de captura el mismo valor fiscal y legal que el documento original.

Además, los usuarios de Ricoh @Factura podrán automatizar el proceso de generación, firma y envío de facturas electrónicas a sus clientes, obteniendo un documento electrónico que cumple con los requisitos legales y exigibles a las facturas. Esta solución, que utiliza los formatos PDF firmado y Facturae en sus distintas versiones, gracias a la tecnología de ZeroComa,  es compatible con la gran mayoría de las plataformas de recepción de facturas de la Administración Pública.

ZeroComa, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la transformación digital y cumplimiento normativo de las organizaciones, es la empresa con más experiencia en el mercado de la digitalización de documentos con valor legal. De este modo, Ricoh apuesta por ZeroComa para ofrecer a sus clientes su herramienta Ricoh @Factura, haciendo más fácil su camino hacia la transformación digital.

Escriba aquí su comentario: