Ambientum con la colaboración de ZeroComa imparte un curso sobre Facturación Electrónica en el Ministerio de Justicia

Los días 25 y 26 de noviembre, ZeroComa empresa contratada por Ambientum, ha impartido un curso sobre Facturación electrónica a los jefes de negociado/sección del Ministerio de Justicia.

En el curso, en el que participó de forma destacada la Directora General de ZeroComa, María Losada, se describió la situación de adopción de la factura electrónica en España, en la Unión Europea y en el resto del mundo destacando su importante implantación en los países Iberoamericanos. También se comentó el notable avance en USA, siendo allí la normativa mucho menos rígida al no exigir métodos y formatos concretos, pero destacando que el incumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los sujetos pasivos puede conllevar frecuentemente no sólo sanciones civiles sino también penales.

Otro tema que se expuso en profundidad fue el Estudio realizado por el Grupo de Expertos contratados por la CEN (Comisión Europea de Normalización) en el que cuantifican en más de 40.000 millones de € los ahorros que la utilización de la factura electrónica podrían producir al año en el conjunto de los estados miembros que forman la UE.

También se describió con detalle la normativa derogada que ha permitido llegar hasta el momento actual y la que está actualmente en vigor entre la que destaca la Ley 25/2013, los reglamentos de desarrollo de los puntos de entrada de las facturas destinadas a las Administraciones Públicas y los registros contables.

Escriba aquí su comentario: