EdasFacturas se adapta a la Orden Ministerial

EdasFacturas incorpora las funcionalidades y requerimientos exigidos en la Orden Ministerial.

  • La Orden Ministerial EHA 962/2007 que entró en vigor ayer 16 de abril de 2007, tiene como objetivo desarrollar determinadas disposiciones sobre facturación electrónica y conservación digital de facturas establecidas en el RD 1496/2003.
  • El ahorro de costes en tiempo, dinero y espacio para las Pymes y Autónomos puede ser de hasta 6.5 euros por factura.

La Orden Ministerial define las condiciones que son obligatorias en la remisión de las facturas electrónicas para garantizar el tráfico mercantil y las condiciones que aseguran la validez fiscal de los sistemas de conservación digital de facturas emitidas y recibidas en cualquier formato.

Esta Orden completa aspectos que habían quedado sin definir sobre la factura electrónica y servirán para aclarar la aplicación de las normas en vigor que aseguran su legalidad.

La parte dedicada a la conservación digital es consecuencia de la demanda creciente del tejido empresarial que solicita se reconozca la validez de la digitalización de documentos recibidos en soporte papel permitiendo la destrucción de ingentes cantidades de papel con los consiguientes ahorros en gestión, manejo documental y archivo físico.

Como en la remisión de facturas electrónicas, también la conservación podrá ser efectuada por un tercero prestador del servicio, siempre que utilice para ello, un sistema de digitalización certificada, homologado por el AEAT.

La aplicación desarrollada por la empresa Zerocoma, “EdasFacturas”, ya incorpora las funcionalidades y requerimientos exigidos en la Orden Ministerial.

Entre los requisitos exigidos para su homologación, la aplicación debe garantizar a la AEAT el acceso completo a las facturas digitalizadas, entendiéndose por éste la consulta, la búsqueda selectiva por cualquiera de los datos que deban reflejarse en los libros registro regulados en el Art. 62 y siguientes del RD 1624/1992 de 29 de diciembre, la copia o descarga en línea y la impresión.

Ahorros en la facturación

Los ahorros para las Pymes y Autónomos utilizando “EdasFacturas” pueden ser de hasta 6,5 euros por cada factura. Estos ahorros se producen por la eliminación de los envíos de las facturas, por la posibilidad de efectuar consultas concurrentes desde el puesto de trabajo, por los ahorros derivados del archivo físico – metros cuadrados, material de archivo, fotocopias, …- , por la eliminación del coste de rearchivo – sólo se archiva una vez -.

A todo ello, además, hay que añadir la disminución en los plazos de cobro, información de gastos e ingresos accesible de forma segmentada o totalizada, búsqueda y análisis de facturas según criterios contables y documentales, envío de las facturas emitidas y recibidas en fichero a los asesores y gestores, …

Por estos motivos EdasFacturas constituye, el repositorio ideal para Pymes y Autónomos, que podrán ya recibir y emitir facturas electrónicas al tiempo que solucionan el problema del archivo físico y la gestión de la información contenida en las facturas, constituyendo la herramienta ideal para pasar a la cabeza de la Sociedad de la Información de una forma sencilla e intuitiva.

Escriba aquí su comentario: