El Grupo Domingo Alonso implanta EdasFacturas

Domingo Alonso es un grupo empresarial canario que desarrolla su principal actividad en el sector de la automoción y con presencia en varios mercados.

Fue constituida en 1935. Con motivo de la actividad exportadora de productos agrícolas y las relaciones que se establecen en el exterior, comienza la actividad importadora de productos del sector de la automoción, firmando en 1953 el contrato de importador y representante de Volkswagen. Éste fue el cuarto contrato firmado en la historia de Volkswagen.

El Grupo Domingo Alonso está formado a día de hoy 19 empresas que se agrupan según actividad o marcas con las que trabajan. Grupo Volkswagen; Domingo Alonso, S.A. Importador General para Canarias, Ceuta y Melilla de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Bentley y Lamborghini.

Cuatro concesionarios representantes de estas marcas, Domingo Alonso Servicio y Delfinauto en Gran Canaria, Cuatromoción en Tenerife y VAS Gomera en La Gomera. Grupo Citroën; Genial Auto y Chevión Auto como concesionarios oficiales de Citroën para la provincia de Las Palmas. MAN Vehículos Industriales Importador Canarias, S.L., empresa importadora de esta marca para Canarias, con representación en Gran Canaria y Tenerife.

Grupo de empresas de comunicación y medios: Soportemedia, primera central de medios en Las Palmas de Gran Canaria y Dr. Job Creativo, agencia creativa en Las Palmas de Gran Canaria.

En 2007 también incorpora al Grupo a AVIS Canarias. La adquisición de la operación de este rent a car para el mercado canario con una marca líder en Espana.

El Grupo Domingo Alonso ha conseguido introducirse en otros países con las siguientes empresas: VAS Cabo Verde, representante de Volkswagen, Audi y SKODA para Cabo Verde. VAS Venezuela, importador para Venezuela de las marcas Volkswagen, Audi y SKODA. VAS Caracas concesionario oficial de estas marcas para Caracas. Domingo Alonso Internacional Cuba S.L. responsable de la actividad en la República de Cuba. Recientemente, también ha extendido sus negocios a Angola, convirtiéndose en importador exclusivo de las marcas Audi y Volkswagen Comerciales en el país africano.

 

Este holding ha contratado a ZeroComa la implantación en las empresas que operan en España de un sistema de digitalización certificada de facturas recibidas que permite la destrucción de los originales en papel. El proyecto contempla la extracción automática de datos, obligatorios y líneas de detalle, que son volcados al sistema Workflow de EdasFacturas y facilita la aprobación o rechazo de las facturas si no proceden.

La extracción de información ha contemplado las reglas de negocio del grupo con total sincronización con el sistema de gestión y teniendo en cuenta los repartos entre divisiones funcionales. Esta parte del proyecto ha sido llevada a cabo con la colaboración de Ricopia como socio tecnológico de ZeroComa y consultora homologado de Kofax.

Una vez finalizado el flujo de aprobación, la información validada y aprobada por los responsables de las facturas se envía al ERP del Grupo DA.

El volumen de facturas que así se tratarán asciende a 70.000 anuales aproximadamente; el ahorro en costes se puede estimar en 400.000 € pero quizás lo más importante es la eliminación de errores humanos.

Escriba aquí su comentario: