FACe | API para emitir y enviar Factura Electrónica

ZeroComa lanza al mercado una API para emitir y enviar facturas electrónicas a través de FACe

Tras la aprobación de la Ley 25/2013 de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, es obligatorio para todos los proveedores de la Administración emitir facturas electrónicas en formato Facturae 3.2 firmado y entregarlas a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) o el que corresponda al organismo.

La fecha límite para dar cumplimiento a dicha obligatoriedad es el 1 de Julio de 2014 para las empresas que facturen a la Comunidad Valenciana y a La Rioja y el 15 de Enero de 2015 para el resto.

ZeroComa, cuya solución EdasFacturas ha sido ya conectada con FACe, siendo la primera aplicación a nivel nacional en disponer de dicha funcionalidad en entorno Windows, lanza ahora una API para que cualquier solución de emisión de facturas del mercado, cumpla con los requisitos marcados por la nueva Ley 25/2013 para facturar a la Administración Pública.

ZeroComa pone así al alcance de cualquier fabricante de software la adecuación de sus soluciones a la nueva normativa con el mínimo esfuerzo y las máximas garantías.
La nueva API de facturación electrónica permite que cualquier Sistema de Gestión (ERP) o Programa de facturación, se comunique con FACe a través de los protocolos de comunicación exigidos y cumpliendo con los requisitos de certificación y autenticación definidos para los puntos generales de entrada a los diferentes organismos de la Administración.

Dicha solución resuelve también las comunicaciones con FACe en la actualización del directorio de Códigos DIR3 de los organismos públicos, control de estados de las facturas ya entregadas y solicitud de anulación de facturas poniendo toda esta información a disposición del sistema de facturación en tiempo real.

El conocimiento que ZeroComa tiene en materia de factura electrónica y en concreto sobre los requisitos y detalles técnicos necesarios para el cumplimiento de la Ley 25/2013, ha sido objeto de reconocimiento por parte de RED.ES (entidad dependiente del Ministerio de Industria) que la ha elegido para la redacción de la Guía de integración con FACe para todas las soluciones basadas en .net.

Escriba aquí su comentario: