FACeB2B: un mundo de ventajas para proveedores de los contratistas de la Administración

Con el objetivo de fomentar globalmente la facturación electrónica, de manera que llegue a todos los sectores sin importar tamaño o grado de informatización de las organizaciones, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha creado la plataforma FACeB2B.

El uso de FACeB2B es obligatorio desde el pasado 30 de junio para los proveedores de los contratistas de la Administración Pública que emitan facturas de un importe superior a 5.000 € en proyectos sujetos a la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Sin embargo, al ser una plataforma de acceso libre y gratuito, también permite enviar facturas de menor importe y que sea utilizada por cualquier empresa que, sin estar sujeta a esta Ley, esté interesada en potenciar el intercambio de facturas electrónicas con sus clientes y proveedores.

Facilitar el cumplimiento con la Ley de Morosidad es uno de los puntos más importantes de FACeB2B. Esta plataforma busca proteger la participación de pymes y autónomos en los contratos de las AA. PP. y reducir la morosidad de los contratistas con sus proveedores, ya que otorga un justificante con fecha y hora de envío de la factura para el cumplimiento de esta ley (60 días desde la certificación de recepción de la mercancía y/o realización del servicio).

Otra de las ventajas de FACeB2B es que permite automatizar el envío de facturas de las empresas a los contratistas de la Administración e integrar en sus ERP o software de gestión los cambios de estado de las mismas. Estos pueden ser: ‘recibida en FACeB2B’, ‘descargada por el destinatario’, rechazada’ o ‘pagada’. Gracias a dicha información se facilita la gestión de cobros y se agiliza la resolución de las incidencias que se puedan producir.

Desde ZeroComa recordamos que para obtener todas las ventajas que un sistema de facturación electrónica puede proporcionar, este debe utilizarse de forma global y masiva, tanto en emisión como recepción. FACeB2B ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar este uso masivo, ya que es una plataforma de intercambio de facturas abierta y gratuita.

Escriba aquí su comentario: