FAIN Ascensores integra EdasFacturas con su ERP para la emisión de Factura Electrónica a la administración

FAIN ASCENSORES es actualmente un referente en el montaje, mantenimiento, reparación multimarca de asensores, escaleras y rampas mecánicas, montacoches, montacamillas y todo tipo de soluciones a barreras arquitectónicas, como salva escaleras. FAIN lleva más de 60 años en el sector y cuenta en la actualidad con presencia en la mayor parte de España, en Gibraltar y desde hace tres años en Francia.

Esta compañía se caracteriza por su gran flexibilidad y su capacidad para adaptarse a las necesidades de los clientes, ya sean grandes o pequeños, tanto al sector residencial como a grandes clientes, hospitales, centros comerciales, aeropuertos, Metro, hoteles, edificios de oficinas e industria. En su cartera de clientes tienen entidades tan representativas como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen Bornemitzsa, los aeropuertos de Málaga y Valencia, gran parte del Metro de Madrid, el centro comercial Príncipe Pio o el Plenilunio, el hospital La Fe de Valencia, el más grande de Europa, etc.

Con la entrada en funcionamiento de FACe, FAIN debía disponer de una solución que conectara su ERP de gestión con el portal de entrada de Facturas Electrónicas de la administración central y, también, de las diferentes soluciones que estaban poniendo en marcha algunas Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Empresas Públicas. Por la naturaleza de su negocio FAIN emite más de 200.000 facturas anuales, de las cuales hay un porcentaje nada despreciable afectado por esta normativa, por lo que el problema tenía su envergadura.

FAIN optó por EdasFacturas, sobre todo, por la rapidez en la implantación, tanto en la configuración como en la formación a sus usuarios. Tras la experiencia con las facturas dirigidas a la Administración Publica se quiere aprovechar la solución también para extender la facturación electrónica a otros clientes privados para los que no rige esta normativa.

Escriba aquí su comentario: