Implantación de Solución de Factura electrónica

ZeroComa le quiere ayudar en la elección e implantación de una solución de emisión de factura electrónica específica para su situación de partida.

Antes de entrar en el detalle, hay que hacer varias consideraciones:

  • Situación de partida
  • ¿Dispone de alguna herramienta de emisión de facturas?
  • ¿A quién factura?
  • ¿Cuántas facturas remite al mes/al año?

Si dispone de alguna aplicación o ERP que emite facturas, ZeroComa dispone de un módulo que captura el fichero, lo transforma a Facturae 3.2 ó PDF según el formato admitido por el destinatario y lo firma con una firma electrónica de las admitidas por la AEAT. Existe la posibilidad de utilizar conectores disponibles para una rápida y económica puesta en marcha (Solicítenos la relación de integradores especializados en distintos entornos como SAP, Navision, ..)

Si sus clientes son AAPP obligadas por la Ley 25/2013 a exigir facturas electrónicas a todos sus proveedores de bienes o servicios, éstas han de “entregarse” en el punto de entrada de cada destinatario. Los puntos de entrada y su regulación han dado lugar a la normalización del formato de la factura y del método de entrega; gracias a ellos, los proveedores conocen al instante si sus facturas eran correctas, si los identificadores de los destinatarios existen, si la firma electrónica utilizada está en vigor. Posteriormente, el punto de entrada informa al proveedor de los cambios de estado por los que pasan las facturas: recibida, rechazada, conformada, pagada, …

Cuando los clientes pertenecen al sector privado, las opciones son: envío a una plataforma privada, envío por correo electrónico o por FTP. Estas opciones se describirán en otro boletín.

*En el siguiente boletín, explicaremos de forma resumida el procedimiento de emisión de facturas sin ERP o aplicación de emisión de facturas.

Escriba aquí su comentario: