La Hacienda Foral de Navarra activa el Servicio de Notificaciones Electrónicas

13/04/2018by ZeroComa

Desde el pasado miércoles 4 de abril, la Hacienda Tributaria de Navarra ha comenzado a emitir notificaciones por vía telemática a los contribuyentes obligados y a quienes hayan decidido incorporarse al sistema de forma voluntaria. Este proceso, mediante el cual se pretende eliminar las notificaciones postales, supone el ahorro de 680.000 euros al año para las arcas navarras.

Este servicio, ofrecido por el Gobierno de España y que puede ser utilizado por todas las Administraciones Públicas interesadas, es completamente seguro y cuenta con todas las garantías establecidas en el ordenamiento jurídico, con el que se pretende profundizar en la simplificación y racionalización de los procedimientos administrativos.

Según ha comunicado la Hacienda Navarra, el sistema se pondrá en marcha con los 4.900 contribuyentes que han mostrado su deseo de ser notificados por esta vía. Posteriormente y de forma gradual, se ampliará al colectivo de contribuyentes obligados por ley, que en conjunto suman más de 150.000 contribuyentes.

Sin embargo, esta comunicación telemática puede suponer un problema para el asesor o el responsable de controlar las notificaciones debido a la responsabilidad derivada de tener que revisarlas y descargarlas sin incumplir los plazos. Para salvar este obstáculo, ZeroComa ha desarrollado EdasNotificaciones, la primera solución del mercado que automatiza el seguimiento, la descarga, el archivo y la gestión de las mismas.

EdasNotificaciones funciona de un modo muy sencillo: tan solo con tener un ordenador conectado a Internet el software permite controlar la llegada de notificaciones electrónicas de forma desasistida. El usuario recibirá una alerta para descargarlas y enviarlas a uno o varios correos electrónicos con tan solo un clic.

©2023 Zerocoma. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Código de conducta