Proceso de extracción de datos enlazados con FireBird

ZeroComa ha llevado a cabo el diseño del proceso automático de extracción de datos albergados en el motor de base de Datos FireBird.

FireBird destaca por ser una base de datos relacional open source, multiplataforma, escalable y que conlleva poco mantenimiento.

Dicho desarrollo ha sido implantado con total éxito, a pesar de la dificultad adicional que entrañaba ajustarse a los requerimientos de la Resolución del 24 de octubre de 2007 sobre digitalización y conservación digital certificada para asegurar que se cumplen los requisitos exigidos por la AEAT que han de garantizar el acceso completo a la información cuando se produce alguna actuación fiscal.

El objetivo del módulo de Extracción de Datos es automatizar la asociación de la información de todas y cada una de las facturas archivada en los sistemas de gestión, a sus imágenes. Una vez creadas las “vistas” por parte del usuario, la información se captura de forma automática y se vuelca en EdasFacturas vinculándola a cada factura para, de esta manera y sin tener que repetir la introducción, completar los campos del libro registro de facturas recibidas que, posteriormente, permitirá la eliminación del archivo de las facturas en papel.

Así mismo se ha diseñado un módulo que permitirá extraer datos albergados en cualquier motor de base de datos que disponga de una interfaz a través de un driver ODBC.

Escriba aquí su comentario: