SEPA: EdasFacturas cumple con el nuevo Reglamento Europeo de pagos

Hasta ahora, en las transacciones comerciales que se producían en la Unión monetaria, había una fragmentación normativa que dificultaba los pagos que no se realizaban en efectivo entre los distintos estados miembro. Para evitar los problemas que esta fragmentación estaba causando, recientemente se ha adoptado el Reglamento CE 260/2012 que establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para reemplazar los actuales sistemas de transferencias y adeudos domiciliados nacionales por los nuevos instrumentos SEPA.

SEPA, acrónimo de “Single Euro Payment Area” es el nombre abreviado que hace referencia a la Zona Única de Pagos en Euros y presenta un nuevo escenario armonizado en la forma de hacer los pagos en euros mediante el empleo de tres grandes instrumentos: transferencias, adeudos domiciliados y tarjetas de pago que estarán sometidas a un conjunto de reglas y condiciones homogéneas. Todas las empresas que cobren a través del sistema de adeudos domiciliados, han de obtener de sus clientes el “Mandato obligatorio” que es la manifestación expresa de la orden de domiciliación por la que los clientes autorizan y consienten a sus proveedores a iniciar los cobros mediante el cargo en la cuenta indicada en el Mandato y autoriza a su entidad a cargar en su cuenta los adeudos presentados al cobro por la entidad bancaria del proveedor.

Para facilitar el proceso de conversión de los Códigos de Cuenta de Cliente (CCC) en Códigos Internacionales (IBAN – International Bank Account Number) en la Web se proporciona una Herramienta que proporciona los nuevos datos. Por otra parte, en la misma Web http://www.sepaesp.es/sepa/es/ los interesados pueden ampliar y conocer profundamente las razones y ventajas del nuevo sistema SEPA.

Con ánimo de mantener nuestras soluciones permanentemente adecuadas a los cambios normativos, se informa de que EdasFacturas contará puntualmente con una actualización conforme a este nuevo reglamento.

Escriba aquí su comentario: