Troa Librerías se apoya en ZeroComa para transformar su sistema de gestión de facturas de proveedores

30/09/2019by ZeroComa

Troa Librerías, uno de los proveedores más relevantes a nivel nacional de libros de texto para centros educativos, ha querido subirse al carro de la transformación digital poniendo en marcha, con la ayuda de ZeroComa, una plataforma digital para la gestión de las facturas de sus proveedores. Una Solución que incrementa drásticamente la automatización y el control del proceso pudiendo llegar incluso a la eliminación del archivo físico gracias a su homologación por parte de Hacienda.

El proyecto, diseñado por ZeroComa, permite digitalizar y agilizar el proceso de registro, aprobación y contabilización de las aproximadamente 70.000 facturas que la compañía recibe anualmente. Durante el proceso, el contenido de cada factura es validado con los albaranes de cada una de las entregas y pedidos de las distintas librerías, lo que agiliza el proceso de aprobación y permite un aumento del control de la organización sobre estos documentos.

El proceso de digitalización empleado en el tratamiento de los documentos otorga a las imágenes digitales el mismo valor legal y fiscal que el documento original de papel, y da la posibilidad a la organización de eliminar el archivo físico.

La cadena de librerías generalista, que también se dedica a la venta de novelas de gran variedad temática y colecciones infantiles entre otros, seleccionó a Zerocoma por su amplia experiencia en proyectos de estas características.  ZeroComa amplía así su importante cartera de clientes, confirmándose como destacado exponente a nivel nacional para este tipo de proyectos.

Troa cuenta con librerías repartidas por toda España, así como con una plataforma de servicios a centros educativos e instituciones públicas y privadas. Las obras que vende son previamente leídas y reseñadas por un equipo de profesionales expertos en diferentes ramas y dedicado al estudio de los contenidos, análisis y valoración de los libros. Su labor consiste en orientar acerca de la calidad literaria, educativa, artística, científica e histórica de las obras que salen al mercado.

©2023 Zerocoma. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Código de conducta