Los clientes de ZeroComa ya disponen de una versión adaptada a las nuevas validaciones que la AEAT hace de los registros del SII

Si tu Solución del SII no cumple con las nuevas validaciones, la solución EdasSII de ZeroComa ya dispone de una versión perfectamente actualizada a los cambios realizados por la AEAT en la validación de los registros informados, que se envían a través del SII, y que han sido motivados por el estudio que se ha llevado a cabo respecto de la calidad de la información recibida y la gestión de errores que se hacen en el Suministro Inmediato de Información.

Hacienda ha decidido implementar en la versión 1.1 una serie de controles de distinta naturaleza que deberán ser tenidos en cuenta para evitar rechazos en los envíos de los libros registro de Facturas a partir de ahora.

Se pueden distinguir tres tipos de validaciones nuevas:

  1. Validaciones estructurales: verifican la estructura del XML enviado. Los errores provocan rechazo completo del fichero enviado.
  2. Validaciones sintácticas: verifican el formato, longitud y contenido de la información suministrada. Los errores pueden provocar rechazo completo del fichero enviado o de únicamente uno de los registros contenidos en el lote.
  3. Validaciones de negocio: verifican la obligatoriedad de un dato cuando esá relacionada con la existencia o no de otro campo. Pueden provocar el rechazo de un registro o su admisión supeditada a una posterior corrección.

La información detallada de estos nuevos controles puede ser consultada aquí.

Aunque la solución EdasSII se haya adecuado rápidamente a las nuevas reglas de funcionamiento, las empresas usuarias del sistema, también deberán verificar que su ERP las tiene en cuenta, ya que es éste el que genera la información que luego es transmitida a la AEAT.

Se ha habilitado un entorno de pruebas, que está disponible desde el pasado 1 de julio de 2019, para que los usuarios del SII puedan enviar sus libros Registro y hacer pruebas de funcionamiento hasta su oficial entrada en vigor, el próximo 1 de octubre de 2019.

Escriba aquí su comentario: