Faceb2b

ZeroComa completa su solución para FACeB2B, la nueva plataforma de factura electrónica

ZeroComa, empresa líder en el sector de la facturación electrónica, se convierte en la primera organización en conectar con FACeB2B para el envío y la recepción de facturas en entorno Windows. Esta iniciativa, en vigor desde el 30 de junio, permite cumplir con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público y supone una gran oportunidad para el sector privado, que podrá aprovechar los importantes beneficios de la facturación electrónica.

La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público establece la obligatoriedad de intercambio de facturas electrónicas entre los contratistas de la Administración Pública y sus subcontratistas y suministradores. Adaptarse a esta normativa requerirá de un esfuerzo inicial por parte de las empresas privadas, aunque mucho menor gracias a nuestra solución, pero las ventajas a largo plazo servirán de recompensa.

FACeB2B busca proteger la participación de las pymes y de los autónomos en los contratos de las Administraciones Públicas y reducir la morosidad de los contratistas con sus proveedores. El artículo 216 establece la obligación del envío electrónico mediante esta vía para facturas con un importe mayor a los 5.000 euros, pero también permite que el subcontratista envíe otras de menor importe y se beneficie de este sistema. El uso de FACeB2B, al margen del ahorro que supone en materia de tiempo y dinero, otorga una mayor facilidad para gestionar pagos e incidencias y permite intercambiar facturas electrónicas de forma libre y gratuita con cualquier empresa del mercado.

Por tanto, FACeB2B no limita el uso únicamente a los subcontratistas de los contratistas principales de las AA. PP., sino que se propone como punto de intercambio de facturas de todo el sector privado, independientemente de los sectores de actividad y el tamaño de las organizaciones que lo utilicen.

Desde ZeroComa recomendamos utilizar de manera global y masiva los sistemas de facturación electrónica a través de la nueva plataforma FACeB2B ya que eso permite obtener grandes ventajas en eficiencia y ahorro a cualquier compañía. Nuestras soluciones en facturación electrónica, pioneras y fiables, simplifican el camino hacia la transformación digital de las empresas españolas.

Escriba aquí su comentario: