ZeroComa implanta en Dekra la digitalización de documentos y la extracción automática de datos

ZeroComa y su colaborador Reprise han finalizado con total éxito el proyecto de implantación del sistema de digitalización y reconocimiento de datos para la catalogación automática de la documentación de vehículos gestionados por DEKRA Automotive Solutions en España.

Dentro del sector, DEKRA Automotive Solutions es el líder indiscutible gestionando más de 310.000 vehículos y habiendo alcanzado una cifra de facturación de 62,5 millones de €.

El objetivo del proyecto es automatizar la captura y el control de todos los documentos necesarios en la venta de los vehículos entre los cuales se encuentran la ficha técnica, permiso de circulación, I.V.T.M. (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o impuesto de circulación), I.E.D.M.T. (impuesto especial sobre determinados medios de transporte) y facturas de recompra. Se han tenido en cuenta, igualmente, las distintas versiones existentes, en función de la antigüedad del vehículo, municipio de matriculación, proveedor del vehículo,… Con los documentos digitalizados y los datos extraídos y validados, toda la información se traspasa a los sistemas de Dekra Automotive Solutions para su explotación y consulta desde ese instante.

La necesidad del sistema no sólo se debía al volumen de documentos (más de 100.000 documentos en menos de 2 meses) y su diversidad sino fundamentalmente a que era necesario tratarlos de forma rápida para proceder a la venta de los vehículos lo antes posible controlando, evidentemente, que la documentación estuviera completa o identificando los documentos que faltaran.

Escriba aquí su comentario: