ZeroComa miembro de la Comisión de Contratación y Licitación Electrónica

Dentro de las actividades que lleva a cabo ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet), de manera destacada se encuentra su participación en la Comisión de Contratación y Licitación Electrónica en la que ZeroComa interviene activamente como miembro de la asociación.

El objetivo de esta Comisión es el fomento de un debate a alto nivel para impulsar la contratación electrónica y así contribuir a reducir el gasto público, facilitar la relación comercial entre la Administración Pública y las empresas y asegurar la transparencia en los procesos de contratación pública.

Gracias a la licitación electrónica, se fomenta la libre competencia entre los licitadores y se mejora la eficiencia y la eficacia en los procesos de contratación pública dando todo ello lugar a ahorros estimados en torno a 7.500 millones de € anuales.

El aprovisionamiento electrónico o e-procurement es un objetivo perseguido por la UE y para ello se están determinando los plazos de obligado cumplimiento en todos los estados miembro. Dentro de la Contratación electrónica, la última fase es el envío de la factura que, obviamente, deberá ser electrónica; y para facilitar “la entrega” en destino, se ha puesto en funcionamiento un servicio central de recepción de facturas electrónicas por parte de la Administración General del Estado que unificará los puntos de entrada de las facturas dirigidas a la Administración , facilitará su control y permitirá agilizar su tramitación interna.

Escriba aquí su comentario: