ZeroComa participa en el Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes

14/05/2013by ZeroComa

AENOR y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (SETSI)han firmado un convenio para fomentar la normalización en el campo de las Ciudades Inteligentes y contribuir, de esta manera, a su implantación y despliegue en España.

El convenio apoya la puesta en marcha por parte de AENOR del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 178 de Ciudades Inteligentes, que fue constituido el pasado 10 de Diciembre y cuyo Presidente Plenario es D. Juan Corro, Director del Gabinete de la SETSI . El Comité dará cobertura a la normalización de un nuevo modelo de desarrollo urbano que permita gestionar de forma sostenible e inteligente las ciudades.

ZeroComa es miembro vocal de este Comité, sumándose éste a los otros foros en los que la compañía participa contribuyendo así al desarrollo y aplicación inteligente de las TIC. De entre las subcomisiones creadas para abordar con eficiencia la redacción de las normas técnicas que regirán las Smart Cities, ZeroComaparticipa en la Subcomisión SC3 dedicada a los temas relacionados con Gobierno y Movilidad.

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso, estando al alcance de todos.

Este Comité es el responsable de la emisión de la postura nacional ante las cuestiones que se planteen en los Comités Internacionales de Ciudades Inteligentes y elaborará normas técnicas y documentos nacionales (normas UNE) que den respuesta a las demandas existentes en la industria nacional y en las Administraciones Públicas.

©2023 Zerocoma. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Código de conducta