ZeroComa, soluciones de firma sin certificados en local

La instalación de certificados de firma electrónica en los equipos de departamentos y delegaciones de una compañía es algo muy extendido para el riesgo que implica, pues no hay que olvidar que un certificado de persona jurídica representa a la propia sociedad.

Esto es debido a que las múltiples actuaciones en las que los certificados son necesarios obligan, por operatividad, a pensar menos en la seguridad y confiar ciegamente en los empleados para que puedan desempeñar de forma ágil sus tareas.

Para evitar estos escenarios de riesgo innecesario, en ZeroComa nos apoyamos en soluciones de gestión y control de certificados que permiten desplegar virtualmente por todos los puestos y delegaciones de la empresa los certificados sin que se lleguen a instalar en ningún sitio más que en la central.

Para esto ZeroComa ha firmado un acuerdo con la empresa Evolium, fabricante de la solución de Gestión de los Certificados Digitales RedTrust, que permite el uso seguro, controlado y centralizado de certificados de firma electrónica en cualquier organización. Redtrust puede dar respuesta a todos las necesidades de gestión y uso de certificados de forma sencilla y totalmente transparente ya que el administrador de la solución define qué equipo, usuario, aplicación, página web…es accesible y con qué certificado de manera que se conjuga plenamente la eficiencia operativa de los usuarios y la seguridad de la empresa.

Escriba aquí su comentario: