La Dirección Electrónica Habilitada, más conocida como DEH-060, dejará de prestar servicio el próximo 26 de junio de 2023. Hasta ahora el DEH-060 ha funcionado como un servicio de gestión de notificaciones que permite a las administraciones y a otros agentes colaboradores enviar notificaciones y comunicaciones a empresas y ciudadanos. A partir del 26 de junio se espera que estas administraciones hayan migrado de DEH-060 a DEHú para emitir sus notificaciones. Sin embargo, algunas de ellas podrían hacerlo únicamente a través de su propia sede electrónica, en lugar de adherirse al portal de notificaciones DEHú.
La Dirección Electrónica Habilitada única o DEHú es actualmente uno de los principales puntos de puesta a disposición de las notificaciones de los organismos públicos. Se trata de un servicio electrónico que facilita a ciudadanos y empresas el acceso a sus notificaciones y/o comunicaciones emitidas por las administraciones públicas adheridas. En este portal es donde se espera que más administraciones pongan sus notificaciones a disposición de las empresas y los ciudadanos.
Entonces, ¿cuándo dejarán empresas y ciudadanos de ser notificados a través de DEH-060? El proceso de retirada se está llevando a cabo en dos fases, por lo que se han estipulado diferentes fechas:
- 1 de mayo de 2023. Esta era el día límite en que todos los organismos conectados a DEH-060 tuvieron que dejar de notificar a través de esta plataforma.
- 26 de junio de 2023. Esta será la fecha en la que los usuarios dejarán de tener acceso a DEH-060 para disponer de las notificaciones de los organismos públicos. De esta forma, tanto personas físicas como empresas tienen de margen hasta el 25 de junio para recoger en DEH-060 todas las notificaciones pendientes de la Administración.
Conoce nuestra solución para la automatización de la gestión de Notificaciones Electrónicas.