Samuel Morse, inventor del telégrafo

Tal día como hoy, 27 de abril, nació en 1791 en Charlestown (Boston) Samuel Morse.

Morse, que en sus años de estudiante quiso centrarse en la pintura, destacó principalmente por sus descubrimientos tecnológicos, especialmente aquellos que involucraban la electricidad.

Cuando estudiaba en Yale en 1832 descubrió que la interrupción en un circuito generaba un fulgor, lo que ideó un sistema de comunicación basado en dichos fulgores sostenidos por un alambre, conocido más tarde como ‘Código Morse’. El 6 de enero de 1833, Morse realizó la primera demostración pública de su método, con un electromagneto incorporado.

Dos años más tarde apareció el primer modelo telegráfico desarrollado por Morse. Durante los años posteriores fue perfeccionando la técnica de su invento hasta patentar un completo código de señales de puntos y rayas.

Tras la financiación de una línea telegráfica de 60 km. Morse pudo demostrar ampliamente su invento el 1 de mayo de 1944 con la difusión de la noticia de la nominación del senador Henry Clay como candidato a la presidencia. El mensaje llegó desde Baltimore hasta Washington.

Escriba aquí su comentario: