Tips para que tu negocio se digitalice de la forma más correcta

Es la era de la digitalización. Las empresas españolas se están adaptando a las nuevas tecnologías tal y como demanda el entorno competitivo en el que se encuentran. El papel es casi una materia prima extinta en las oficinas, las empresas se están adecuando con celeridad al uso de software útil para todas sus áreas.

La tecnología abarca ya desde la comunicación y gestión interna en una empresa (programas de gestión automática de gastos profesionales o uso de plataformas que unifican reuniones, almacenamiento de archivos, etc) hasta la comunicación con el exterior, es decir, con otras empresas (factura electrónica) o con la Administración (factura electrónica, gestión automática de notificaciones y requerimientos oficiales o gestión de impuestos, entre otros).

Si tu empresa o negocio necesita aún digitalizarse debes saber que:

1. La Transformación Digital se basa en la apuesta firme por infraestructuras sólidas e independientes. Apuesta por tecnología puntera y galardonada por instituciones representativas del sector.

2. Recurrir a software certificado es capital para operar de forma legal reduciendo el fraude y las posibilidades de ser sancionado. Es necesario que la tecnología referente a la administración y contabilidad de tu negocio cuente con la homologación de la Agencia Tributaria. El software tiene que estar diseñado para responder no solo tecnológicamente, también es imprescindible que cumpla con los requerimientos de la normativa actual en materia fiscal.

3. Contar con tecnología Cloud reduce drásticamente el riesgo de pérdida de información y disminuye el error en la gestión de documentos. Programas de software dotados de entornos cloud ofrecen flexibilidad, versatilidad y escalabilidad. La Nube proporciona a los usuarios accesibilidad y seguridad al mismo tiempo. Combinada con la inteligencia artificial y el machine learning, el software en la Nube tiene gran capacidad de desarrollo y ofrece a las pymes nuevas actualización y mejoras conforme a sus necesidades.

4. Tirar el papel. Una de las ventajas de la digitalización de los procesos empresariales es que toda documentación pasa a estar en formato digital y, por tanto, puedes ya deshacerte de las ingentes cantidades de papel que suele haber en las oficinas y que ocupan mucho espacio y atraen polvo. Además, la tecnología almacena y centraliza la información en un lugar seguro para poder ser consultada en cualquier momento y de una forma ágil, con lo que lo tendrás mucho más fácil de cara a posibles inspecciones de Hacienda.

5. Disponer de software que garantice un porcentaje holgado de automatismo. Para que tu negocio empiece a rodar digitalmente es importante que el diseño de los programas digitales tenga procesos automáticos. Así el empresario confía en la independencia de las Solucione y el tiempo antes dedicado a realizar pesadas tareas manuales pueda ahora verse sustituido por la tecnología.

Las Soluciones de ZeroComa aúnan todos los puntos anteriormente mencionados. La potencia, sencillez y perfecto acoplamiento de nuestras Soluciones en grandes y pequeñas empresas hacen de nuestra tecnología líder en su segmento. Consulta las más de 10 Soluciones digitales que hemos diseñado y que cuentan con el aval de la AEAT.