ZeroComa y PwC presentan a casi un centenar de bodegas la herramienta de gestión contable de Impuestos Especiales (EdasSILICIE)

ZeroComa ha presentado a casi un centenar de bodegas españolas y respaldados por miembros de Hacienda, su herramienta estrella para el envío a la AEAT de los Libros Contables de Impuestos Especiales (EdasSILICIE), de tal forma que los sujetos obligados puedan cumplir con esta nueva normativa que lleva por nombre SILICIE y entra en vigor el próximo 1 de enero de 2020.

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Rías Baixas, (Galicia) y Manchuela (Albacete), han acogido en sus sedes sesiones informativas de SILICIE para que sus bodegas asociadas puedan conocer todo lo relativo a las nuevas obligaciones fiscales que impone SILICIE y los aspectos técnicos de EdasSILICIE, la herramienta desarrollada por ZeroComa que va a permitir la presentación de los libros contables afectados.

EdasSILICIE se postula como la mejor Solución para la conexión y automatización de la presentación de los asientos contables de los procesos, movimientos, existencias y materias primas afectados por los impuestos especiales. En las sesiones ha intervenido la consultora PwC (PriceWaterHouseCoopers), que ha explicado y descrito detalladamente los aspectos fiscales más relevantes de SILICIE impuesto por la AEAT.

Bodegas pertenecientes a otras denominaciones de origen han querido asistir a las jornadas dado el enorme interés e impacto que en sus actividades tiene esta exigencia de la AEAT, que les obligará a implementar lo antes posible un sistema contable propio.

Tanto ZeroComa como PwC, respaldados por los Consejos Reguladores Rías Baixas, Manchuela y Ribeira Sacra, han insistido en la urgencia de acogerse antes del 31 de diciembre al Régimen especial de sistema contable propio ya que, de lo contrario, las organizaciones sujetas a esta normativa serán incorporadas de forma automática al Régimen General que obliga a la presentación manual de los Libros Contables en sede electrónica de la AEAT en 24 horas. Esta última opción conlleva múltiples desventajas, sobre todo en plazos, productividad y validación de errores.

Escriba aquí su comentario: