Vivimos en plena revolución digital. La Administración Pública y las empresas han cambiado la forma de comunicarse y los métodos de trabajo no son los mismos que hace unos años.
Debido a la pandemia mundial, muchos de los negocios han tenido que recurrir a la tecnología para garantizar la continuidad de su actividad de forma telemática, y ahora es condición indispensable utilizar la tecnología para garantizar el cumplimiento de determinadas obligaciones fiscales y tributarias.
El envío de notificaciones electrónicas por parte de la Administración (AEAT, TGSS, DGT…) es uno de los procedimientos que más se ha transformado en los últimos años, ya que todas las Administraciones Públicas han cambiado la forma de notificar, pasando de la carta certificada a la notificación electrónica por comparecencia. Este cambio tiene un notable impacto en cualquier organización, porque la obligación de vigilar los buzones (10 días de límite para su recogida de después de su puesta a disposición, descargarlas mediante procesos de autenticación basados en certificado electrónico, etc.), consume ingentes cantidades de tiempo y recursos que derivan en problemas de seguridad y posibles multas por incumplimiento de plazos o por pasar inadvertida una notificación.
ZeroComa, a través de su solución EdasNotificaciones, ofrece la posibilidad de automatizar este proceso. Con un sistema de vigilancia y monitorización de los buzones electrónicos de los Organismos Públicos, EdasNotificaciones detecta, descarga, cataloga, archiva y ayuda en la gestión de las notificaciones electrónicas mediante procesos altamente automatizados, que permiten controlaras y cumplir los plazos de respuesta.
La aplicación ahorra más del 90% del tiempo y de los recursos que emplea una organización en la gestión de las notificaciones electrónicas enviadas por las Administraciones Públicas. Conoce más sobre nuestra solución para la gestión automatizada de las Notificaciones Electrónicas.
Amplía información sobre la mejora en la gestión de las Notificaciones Electrónicas descargando nuestra “Guía gratuita para la gestión automatizada de Notificaciones Electrónicas” AQUÍ.