Notificaciones Electrónicas

EdasNotificaciones

Gestión de notificaciones electrónicas

La gestión de notificaciones electrónicas es una realidad evidente en la transformación digital de las empresas. Desde que se lanzara el Real Decreto 1363/2010 de 29 de octubre que regula supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias (NEO) por medios electrónicos en el ámbito de la AEAT y posteriormente la Ley 39/2015, se ha iniciado un camino sin retorno que transforma profundamente la forma en la que la Administración Pública se relaciona con empresas y ciudadanos.

La puesta a disposición de Notificaciones Electrónicas en las sedes de los distintos organismos sustituyen por completo el envío de las notificaciones postales que conocíamos hasta ahora.

Esta ley de obligado cumplimiento evita la acumulación de papel pero también requiere de una preparación por parte de las empresas para evitar que una Notificación pase desapercibida y pueda acarrear una sanción.

Para facilitar la tarea de seguimiento de las posibles notificaciones puestas a disposición, ZeroComa ha desarrollado la solución EdasNotificaciones que diariamente trabaja en la vigilancia y descarga de las notificaciones electrónicas de miles de empresas en España.

El objetivo de EdasNotificaciones es ofrecer una alternativa al tedioso proceso manual de revisión de sedes y descarga de notificaciones, evitando que se pueda dar por notificada a una empresa por haber transcurrido 10 días desde la puesta a disposición de la notificación electrónica sin que ésta haya podido realmente descargarla.

Este software permite vigilar automáticamente todas las sociedades que el cliente necesite, con múltiples certificados, y monitorizar cualquier organismo (AEAT, TGSS, DGT, e-NOTUM, Carpeta Ciudadana, notificaciones 060, Xunta de Galicia, CCAA, Ayuntamientos, etc.).

EdasNotificaciones permite la descarga completamente masiva o selectiva de las notificaciones puestas a disposición, desencadenando procesos de reparto de las mismas entre los usuarios involucrados de la organización y lanzando flujos de trabajo para la tramitación controlada de cada una de las notificaciones recibidas y la presentación de documentos en el registro electrónico común (REC).

Además, EdasNotificaciones cuenta con un potente gestor documental en el que se organizan automáticamente todas las notificaciones descargadas para su posterior gestión y consulta a través de un potente servicio de búsqueda.