Alcance de la Factura Electrónica según la Ley Crea y Crece

29/11/2023by ZeroComa

El pasado martes 28 de noviembre, Álvaro Allende, Director Comercial de ZeroComa, dirigió el seminario “Alcance de la Factura Electrónica según la Ley Crea y Crece. Cómo puede ayudarte el Kit Digital”, organizado por la oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Segovia.

Durante la sesión, se abordó el actual proceso de transformación digital que viene impulsando la Administración Pública y cómo ha generado cambios legislativos importantes. Dos ejemplos son la Ley 11/2021 de prevención y lucha contra el fraude y la Ley 18/2022 de creación y crecimiento de empresas – Ley Crea y Crece.

La Ley de prevención y lucha contra el fraude afecta a todas las empresas de España. Las obliga a contar con un software de gestión que le permita garantizar la inalterabilidad de las facturas, permitir la transmisión de información a Hacienda, registrar todos los eventos en un sistema de facturación y realizar envío de información”, señaló Álvaro Allende. De este modo, esta ley busca evitar irregularidades en la gestión de gastos empresariales, asegurando la inalterabilidad y trazabilidad de las facturas.

Webinar "Alcance de la Factura Electrónica según la Ley Crea y Crece"

Ley Crea y Crece

Continuando con el seminario, se profundizó en la Ley Crea y Crece, cuyo reglamento se encuentra en borrador y en proceso de aprobación. “Entre las principales obligaciones que trae esta ley, es que todas las empresas y profesionales deberán expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales. Además, las soluciones tecnológicas y plataformas deberán garantizar su interconexión e interoperabilidad gratuitas; y el receptor de la factura no podrá obligar a su emisor al uso de una solución o plataforma determinada”, afirmó Álvaro Allende.

Cabe resaltar que, una vez entrada en vigor la Ley Crea y Crece, las empresas que facturen más de 8 millones de euros, tendrán un plazo de 12 meses para cumplir con las nuevas normativas. Por su parte, las empresas que facturen menos de 8 millones de euros, contarán con un plazo de 24 meses.

Nuestra solución de Factura Electrónica: EdasInvoiZE

Cumple con todos los requisitos legales de la Ley Crea y Crece con nuestra solución de Factura Electrónica EdasInvoiZE, primera solución integrada con FACe y con una cobertura superior al 98% de la Administración Pública. Automatiza la emisión, recepción y gestión de las facturas de manera ágil, sencilla y rápida.

©2023 Zerocoma. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Código de conducta