Cumple con la ley crea y crece gracias a EdasInvoiZE, solución de facturación electrónica interconectada e interoperable con plataformas de factura electrónica públicas y privadas.
Cumple con la ley crea y crece gracias a EdasInvoiZE, solución de facturación electrónica interconectada e interoperable con plataformas de factura electrónica públicas y privadas.
Los objetivos fundamentales de la factura electrónica que contempla la ley crea y crece son la lucha contra la morosidad y una mejora en la eficiencia que aportará importantes ahorros en el proceso de facturación, aprobación, contabilización, etc. Específicamente, se expone en la ley que las pymes y autónomos, son quienes sufren en mayor medida las consecuencias de la morosidad y para luchar contra esta lacra se han dispuesto algunas sanciones como, por ejemplo, la imposibilidad de acceder a subvenciones.
Los plazos establecidos para incorporar los cambios de la Ley Crea y Crece en los procesos de negocio de las empresas permiten que puedan llevarse a cabo de forma progresiva. Y para facilitar el cambio, un socio tecnológico ayuda a las empresas afectadas a conocer todos los requerimientos de la facturación electrónica, y puede proporcionar el servicio de facturación electrónica más adecuado a sus necesidades. Por ejemplo, integración con los ERP’s que utiliza la empresa emisora y receptora de factura digital, diseño e implantación de los flujos de aprobación de las facturas recibidas antes de su contabilización, proceso de revisión y generación de las facturas rectificativas, etc.
Además, las pymes y profesionales que todavía no tengan facturación electrónica podrán acogerse a las ayudas económicas del Kit Digital para adaptarse a este proceso de transformación digital impuesto por la ley de creación y crecimiento empresarial.