Madrileña Red de Gas

Madrileña Red de Gas utiliza la tecnología de ZeroComa para cumplir con SILICIE

Madrileña Red de Gas, tercera compañía de distribución de gas en España, utiliza la Solución EdasSILICIE de ZeroComa para realizar el Suministro Inmediato de los Libros Contables de los Impuestos Especiales, a que está obligada como distribuidora de productos derivados de los hidrocarburos.

Madrileña Red de Gas distribuye gas en 59 municipios de la región madrileña, incluido Madrid capital, donde opera en cinco distritos, sumando más de 912.670 puntos de suministro. Esta compañía dispone de una red de distribución independiente del resto eslabones de la cadena de valor del gas, constituyendo un ejemplo muy destacado en la separación de redes y comercialización, en el mercado energético nacional.

Su actividad centrada en la distribución de hidrocarburos hace que esté dentro del ámbito de aplicación de la obligación del Suministro Inmediato de Información de los Impuestos Especiales (SILICIE) razón por la cual seleccionó hace ya más de un año a ZeroComa como proveedor y su producto EdasSILICIE como herramienta, para dar cumplimiento a esta nueva obligación fiscal. La solución es utilizada para recibir y procesar la información sobre la actividad de distribución de la organización, generando los registros en los formatos exigidos por Hacienda para el cumplimiento de esta obligación y realizando posteriormente y de forma masiva y automática la presentación de la información en la Sede Electrónica de la AEAT.

La solución de ZeroComa fue la elegida entre las soluciones que la compañía analizó, por su sencillez de manejo, robustez y estabilidad.

ZeroComa avanza con paso firme despuntando en el competitivo mundo de los fabricantes de tecnología de automatización de procesos y cumplimiento normativo, gracias a la calidad de sus soluciones. Sus aplicaciones Edas de facturación electrónica, gestión de notificaciones electrónicas de las AA.PP, gestión de gastos y facturas de proveedores o digitalización de documentos con valor legal, han dado ya respuesta a las necesidades de miles de empresas.