¿Cómo gestionar sin agobios las notificaciones electrónicas de las Administraciones Públicas?

La Administración Pública da un paso más en su camino hacia la total digitalización sustituyendo las tradicionales comunicaciones por correo postal por modernas notificaciones electrónicas que, siendo muy ventajosas y eficientes para quien las emite, son una fuente de preocupaciones y quebraderos de cabeza para los receptores de las mismas.

El enorme volumen de este tipo de notificaciones, su gran dispersión y el requerimiento del uso de certificado electrónico, hacen que este nuevo escenario sea complejo, inseguro y difícil de manejar por parte de las empresas destinatarias de las mismas, haciendo que a día de hoy derrochan energía y recursos en tratar de cumplir con sus obligaciones.

Por tanto, el contexto actual fuerza a que las empresas dispongan de una herramienta que centralice y recoja las notificaciones de una forma segura, sencilla y controlada. EdasNotificaciones es la Solución de ZeroComa capaz de cumplir con tales requisitos y satisfacer así las necesidades de las empresas.

La solución permite monitorizar los buzones electrónicos en los que los organismos públicos ponen a disposición de las empresas las Notificaciones, para que, sin depender del correo electrónico y sin mediación de terceros, se pueda controlar la llegada de nuevas notificaciones. “Con nuestra solución las empresas pueden descargar y distribuir las notificaciones en la organización, automatizando los procesos a través de flujos de trabajo y permitiendo: generar escritos, adjuntar documentos a la notificación, presentar documentos en el registro electrónico (REC), así como buscar y consultar las notificaciones en función del perfil de usuario”, explica ZeroComa.

EdasNotificaciones convierte realmente el problema de la gestión de las notificaciones electrónicas de la Administración Pública en un eficiente sistema de recogida, distribución, archivo y gestión, que aumenta notablemente la eficiencia de las organizaciones obteniendo de ello una importante ventaja competitiva

Escriba aquí su comentario: