Normativa:
La AEAT exige que la solución cumpla lo que establece la Orden Ministerial EHA/962/2007 de 10 de Abril y desarrolla posteriormente la Resolución de 24 de Octubre. Y es lo siguiente:
- La digitalización y la firma de la factura debe efectuarse en un solo acto sin intervención del usuario para garantizar que la imagen es idéntica a la original y posteriormente no ha sido modificada.
- A la imagen de la factura se le tienen que vincular los metadatos que identifican el software homologado con el que ha sido digitalizada.
- Por último, se debe firmar la base de datos coincidiendo con el cierre de los periodos fiscales para garantizar que no sólo en las imágenes, sino también en los datos asociados a ellas, se garantiza la integridad del contenido.
Para la homologación por la AEAT hay que presentar un informe técnico en el que se describe cómo se cumplen estas exigencias y una auditoria informática de una empresa de probada solvencia que certifique que la solución hace lo que dice el fabricante.