Ventajas de la llevanza de SILICIE a través de un sistema contable propio

El 1 de enero de 2020 entró en vigor SILICIE, el nuevo sistema de llevanza de Libros Contables de los productos objeto de Impuestos Especiales de Fabricación, según lo establecido en la Orden HAC/998/2019, de 23 de septiembre, publicada el pasado 5 de octubre de 2019. La llevanza de la contabilidad en sistema propio y en sede electrónica de la AEAT difieren. A continuación explicamos una serie de ventajas que tienen los sistemas contables propios para la llevanza de esta nueva exigencia.

Las empresas afectadas por dicha normativa que no se acojan a un sistema contable propio serán registradas automáticamente en la AEAT para llevar manualmente la contabilidad de dichos impuestos a través de la propia sede electrónica de la Administración. Este método derivará en la imposibilidad de automatización mediante la utilización de un sistema contable propio y en una serie de desventajas en cuanto a plazos, validación de errores y otros que se indican a continuación.

ZeroComa ha desarrollado la Solución EdasSILICIE para la automatización de la presentación de los asientos contables de los procesos, movimientos, existencias y materias primas afectados por los impuestos especiales. Se perfila como la mejor opción gracias a su potencia, sencillez de uso, y capacidad de integración con las herramientas y soluciones de gestión de las organizaciones.

Durante el primer año, si la empresa sujeta a SILICIE dispone de un sistema contable propio para la conexión con Hacienda, podrá tener hasta ocho días de plazo para comunicar la información.

EdasSILICIE permite monitorizar todo el proceso de comunicación con Hacienda, registrar cada proceso de envío, mejorar el control y posibilitar un importante ahorro de costes.

Escriba aquí su comentario:

1 comentario

Los comentarios están desactivados.