ZeroComa es Agente Digitalizador para el programa Kit Digital de ayudas a pymes y autónomos

  • Las pequeñas y medianas empresas que quieran digitalizarse podrán hacerlo gracias a los más de 3.000 millones de euros en subvenciones del programa Kit Digital.
  • ZeroComa aporta interesantes soluciones en muchos de los ámbitos que Kit Digital considera claves para la transformación de las organizaciones; facturación electrónica y gestión automática de procesos empresariales, entre otros.

ZeroComa, compañía especializada en la creación y diseño de software empresarial, ha sido reconocida como Agente Digitalizador para el Plan Kit Digital, un programa de ayudas vigente hasta el año 2023 y que tiene como objetivo impulsar la digitalización de pequeñas empresas y autónomos por medio de procesos automáticos.

Como Agente Digitalizador, ZeroComa ha diseñado una interesante oferta, a partir de sus reconocidas soluciones, para las empresas adjudicatarias de los más de 3.000 millones de Euros en subvenciones del Kit Digital. Las soluciones ofrecidas cubrirán aspectos fundamentales en la actividad diaria de una empresa permitiendo su transformación digital REAL.

La oferta comercial de ZeroComa centra su atención principalmente en Automatización de los Procesos, descarga y tramitación  de Notificaciones electrónicas, Contabilidad Automática de Facturas, Factura Electrónica, Gestión de Tickets de Gasto, Tienda online y Presencia en Internet.

¿Qué es el Kit Digital? 

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene por objeto mejorar el nivel de digitalización del tejido productivo español y modernizarlo. La financiación de estas ayudas, de un total 3.067 millones de euros, vienen de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El bono digital permitirá que quienes puedan adquirirlo adopten en sus negocios soluciones y servicios digitales de diversos ámbitos: presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, digitalización de las relaciones con los clientes, business intelligence y analítica, implantación de la factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

¿Qué requisitos se exigen para optar al bono digital? 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 30 de diciembre las bases reguladoras para la concesión de este bono digital La primera convocatoria de ayudas (con un presupuesto de 500 millones de euros), va dirigidas a empresas de entre 10 y 49 empleados. Ya se ha abierto el plazo para solicitar las mismas, con un límite para este primer bloque de 12.000€ de ayuda por beneficiario.

Para poder optar a estas ayudas, las empresas deberán cumplir con la Ley General de Subvenciones y disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que se puede realizar en www.acelerapyme.es.

Las empresas interesadas en solicitar el ‘bono digital’ dispondrán de hasta seis meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria, o hasta el agotamiento del crédito presupuestario, para presentar su solicitud. Y tendrán un plazo máximo para la firma de los ‘Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización’ entre las empresas beneficiarias y los ‘Agentes Digitalizadores Adheridos’ de seis meses desde que se les notifique la concesión del ‘bono digital’.

ZeroComa, que lleva años liderando los procesos de transformación digital de miles de empresas mediante la implantación e integración de sus soluciones, aporta su granito de arena en este gran reto de la transformación digital nacional mediante tecnología de fabricación propia que ha sabido responder a las necesidades de las empresas en cada momento y cuenta con el aval y el reconocimiento de multitud de organismos públicos como la Agencia Tributaria (Estatal , Canarias y las forales), Red.es, SGAD y un largo etcétera.