Reduzca el tiempo dedicado a la contabilidad de su empresa

Extraer los datos de las facturas y realizar automáticamente los asientos contables nunca había sido tan sencillo. En ZeroComa hemos desarrollado una solución perfecta y completamente compatible con las contabilidades más extendidas del mercado.

Nuestra tecnología permite automatizar este proceso manual, con el consiguiente ahorro en materia de tiempo y dinero que supone. EdasFacturas reduce en un 70 % el tiempo dedicado a la extracción de los datos de las facturas y en un 90 % el tiempo empleado a hacer asientos de gastos e ingresos.

El software desarrollado por ZeroComa es un potente generador de informes de negocio y, además, ofrece a los usuarios varias posibilidades:

  • Realizar un escaneo masivo con firmado automático.
  • Facilitar a los clientes exportaciones periódicas en las que tendrán capacidad de búsqueda.
  • Realizar una especialización de perfiles (digitalizador y extractor de datos, revisor de propuestas de asientos, etc.) para que los contables puedan quitarse las tareas administrativas de picado de datos.
Rebaja del 70%

del tiempo dedicado a extraer datos

Recorte del 90%

del tiempo en hacer asientos

5 homologaciones oficiales:

AEAT y las 4 Diputaciones Forales

Nuestra solución EdasFacturas es la encargada de realizar la contabilización automática de un modo muy sencillo e intuitivo para el usuario. Las empresas con las facturas de sus proveedores y las asesorías con las facturas de sus clientes continuarán recibiendo de sus clientes las facturas en papel, pero gracias a un escáner y la aplicación EdasFacturas todas ellas se podrán digitalizar.

   Ventajas de la contabilización automática

Gran y mediana empresa, servicios de facturación electrónica

Para la empresa o asesoría

Las ventajas en materia de ahorro de tiempo y reducción de gastos (unos 10,53 € por documento que ya no se archiva físicamente) son notorias. Además, la productividad mejora en un 71,9 % solo por el hecho de archivar y gestionar la información con un sistema informático.

Seguir leyendo...

Si usted tiene una asesoría o trabaja en su empresa con facturas, estas son, a grandes rasgos, las principales ventajas de contar en su equipo con EdasFacturas:

  • Ahorro de tiempo en la extracción y ‘picado’ de los datos de las facturas.
  • El módulo EdasLink, integrado en EdasFacturas, permite visualizar ‘una propuesta’ de asiento contable que se podrá marcar como correcta o modificarse. A continuación, como este módulo incluye el enlace con la contabilidad, se podrán volcar automáticamente, con un solo clic, todos los asientos a la contabilidad. Esto supone un importante ahorro de tiempo e incremento de productividad, puntos necesarios para mejorar la rentabilidad en este mercado ante la dura competencia en precio.
  • La empresa o la asesoría, al realizar el escaneo de facturas con EdasFacturas, puede realizar la Conservación Digital Certificada de las mismas, lo que permite tirar las facturas en papel y prescindir del archivo físico legalmente.
  • En caso de tratarse de una asesoría, existe la posibilidad de dar este servicio de conservación al cliente, cobrando o no, y ofrecerle la localización inmediata de cualquier factura, lo que facilitaría enormemente una auditoría o inspección fiscal. En definitiva, un mismo contable podrá atender a más clientes o podrá dedicar más tiempo al asesoramiento real del mismo, lo que supone, sin duda, el valor añadido más apreciado. Este servicio adicional contribuye a la fidelización y supone una barrera para la competencia que pretenda captar a dicho cliente. Esta posibilidad de automatizar y acelerar la realización de los asientos y permite obtener una mayor competitividad en el mercado.

Factura electrónica para micropymes y autónomos

Para el cliente de una asesoría

Contabilizar automáticamente las facturas con EdasFacturas permite mejorar la productividad en un 71,9 %, solo por el hecho de archivar y gestionar la información con un sistema informático. Además, los usuarios de nuestra solución se ahorran 10.53 € por documento que ya no se archiva físicamente.

Seguir leyendo...

  • El cliente de la asesoría podría prescindir del archivo físico legalmente si la asesoría realiza la Conservación Digital Certificada.
  • El cliente podría adquirir de la asesoría en un fichero trimestral todas las facturas del trimestre y acceder a sus facturas en segundos para obtener cualquier información.
  • Le facilitaría enormemente la labor en auditorías, inspecciones fiscales, etc. al tener -el cliente y la asesoría- la capacidad de filtrar búsquedas por multitud de criterios.
  • Cualquier empresa -cliente- que adquiera EdasFacturas se beneficia, además, de todas las ventajas que aporta esta solución a cualquier entidad.

Requisitos tecnológicos

Un dibujo que representa los requisitos tecnológicos

En ZeroComa queremos facilitar a nuestros clientes su proceso de trabajo. Diseñamos aplicaciones que no requieran de una gran instalación ni que supongan una gran pérdida de tiempo, ya que son muy fáciles de utilizar por el usuario.

Entonces, ¿qué necesita tener a su alcance para poder llevar a cabo satisfactoriamente el proceso de contabilización automática de facturas? Es muy sencillo:

  • Por un lado, ha de contar con un escáner o una multifuncional con escáner que tenga el protocolo de comunicación TWAIN, un alimentador automático y una velocidad mínima recomendada de 20 ppm.
  • Por otro, la solución EdasFacturas

Nuestro software EdasFacturas está homologado por la AEAT y las cuatro Diputaciones Forales y cumple con toda la normativa vigente en materia de conservación de facturas recibidas y emitidas en formato digital.

El Real Decreto 1496/2003 de 28 de noviembre es la ley que permite guardar todas las facturas, tanto las emitidas como las recibidas, en ‘formato digital’.

Art. 20. Formas de conservación de las facturas o documentos sustitutivos.

    1.  “Los diferentes documentos a que se hace referencia en el artículo 19 se deberán conservar de forma que se garantice el acceso a ellos por parte de la Administración tributaria sin demora, salvo causa debidamente justificada”.
    2. “En particular, esta obligación podrá cumplirse mediante la utilización de medios electrónicos. A estos efectos, se entenderá por conservación por medios electrónicos la conservación efectuada por medio de equipos electrónicos de tratamiento, incluida la compresión numérica, y almacenamiento de datos, utilizando medios ópticos u otros medios electromagnéticos”.

Normativa y
homologaciones