Instalación

¿Problemas en la instalación de EdasLink?

La aplicación se instala en disco local de cada equipo.

Una vez instalada, al iniciar sesión aparece una ventana con las pestañas “Iniciar” y “Registrar”.

En esta aplicación no hay que configurar ninguna base de datos ni ruta soportes, ya que la función de dicha es la de transformación de ficheros “Exportación.xml” a los correspondientes de cada aplicación contable como: xls, txt, asci, bat,…No dispone de carpeta memoria para almacenar datos.

Para obtener más información seleccione el botón “Ayuda” desde dicha pantalla y le será mostrada toda la información para resolver las dudas sobre la misma.

Funcionamiento

Funcionamiento de EdasLink

El paso del fichero con las facturas a EdasLink puede hacerse bien por e-mail o en otro soporte de almacenamiento de datos como CD, pen drive, etc.

Una vez que se ha enviado la información desde EdasFacturas a EdasLink, esta aplicación permite capturar de manera sencilla, mediante un proceso de importación, tanto la imagen, como todos los datos e información contenidos en las facturas, ya sean facturas emitidas, recibidas, abonos etc., así como todos los detalles de cada una de ellas que deban ser reflejados en la contabilidad oficial de la empresa.

Los datos importados desde EdasLink aparecen en forma de listado -una línea por factura- . Así mismo aparece una zona de la pantalla con la imagen de la factura y otra con el asiento contable propuesto para dicha factura. Por tanto, cuando se selecciona con el ratón una factura cualquiera del listado importado, EdasLink mostrará el asiento propuesto y la imagen de la factura de que se trate.

El asiento que se visualiza en EdasLink, lo propone EdasFacturas de forma automática pues previamente existe una asignación de cuentas contables a clientes, conceptos, proveedores, etc..

Este asiento se puede modificar íntegramente, parcialmente, borrarlo o simplemente aceptarlo como definitivo.

A continuación, con un simple “Clic” del ratón se exportan, de una vez, a la contabilidad, todos los asientos definitivos de todas las facturas, con el consiguiente ahorro de tiempo.

EdasLink Contabilidad lleva incorporadas diversas funcionalidades que son muy útiles para el procesamiento de la información.

Se pueden generar listados de facturas, elaborar el Libro de IVA, el libro registro de facturas y listado de asientos contables, y a la vez, éstos se pueden imprimir, exportar a Excel o convertirlos a PDF.

La imagen de las facturas se puede enviar por e-mail, imprimirla para hacer una copia, convertirla a PDF o simplemente guardarla en el disco duro.

Solución de errores

Error 1072896685. Formato no válido.

Descripción:    

Al abrir fichero Exportación.xml desde EdasLink aparece el error 1072896685 e indica que las siguientes etiquetas no estaban cerradas: Facturas, Emisor.

Solución:

Este fichero de exportación de datos e imágenes para contabilidad generado desde EdasFacturas no permite visualizarse porque no se ha registrado los datos del Emisor de EdasFacturas. Es muy importante que los datos estén totalmente cumplimentados antes de la exportación.

Error en el visor de EdasLink para facturas electrónicas

Descripción:

Al abrir el fichero Exportación.xml

No se visualizan las facturas electrónicas     

Solución:

Actualizar la aplicación a la última versión

Contactar con el Soporte Técnico.