Factura electrónica obligatoria | Instrumentos SEPA

ZeroComa, compañía líder en el desarrollo de soluciones de facturación electrónica, se ha ganado en estos años la confianza tanto del sector privado como del público.

Esto ha permitido:

  • Ser empresa seleccionada por el MINETUR y Red.es para la difusión de la factura electrónica.
  • Ser representante de ANEI en el Foro Nacional multilateral de Facturación Electrónica.
  • Ser representante de ANEI y CEIM Grupo de trabajo de factura electrónica de la CEOE.
  • Ser miembro fundador de la Comisión de Contratación Electrónica.
  • Ser empresa contratada por Red.es para la redacción de la guía de integración de aplicaciones de entorno Windows con el punto general de entrada de facturas electrónicas.
  • Ser Premio Nacional FUNDETEC a la mejor aplicación de Facturación Electrónica.

Después de tanta espera, creemos que merece la pena dedicar este boletín exclusivamente a la Ley 25/2013, publicada el 27/12/13, que impone la obligación de enviar facturas electrónicas Facturae 3.2 a todas las AAPP a partir del 15 de enero de 2015. Para facilitar su entrega, la Ley 25/2013 prevé la puesta en marcha de un punto general de entrada de facturas electrónicas, ahora mismo operativo y conocido como FACe, y que está a disposición del Estado, las CCAA y las EELL.

Tenemos la satisfacción de informarles de que, actualmente, EdasFacturas es la única solución del mercado, en entorno Windows, capaz de entregar facturas electrónicas a las AAPP según la Ley 25/2013, pudiendo dar solución también en otros entornos, y permitiendo a cualquier empresa cumplir con la ley 25/2013 desde YA sin cambiar sus sistemas de facturación.

También desde EdasFacturas se pueden remitir facturas electrónicas en formato Facturae 3.2 a todas las AAPP que, no estando adheridas a FACe, dispongan de algún sistema capaz de recibir este formato.

Con motivo de los desarrollos realizados para la integración con FACe y de su interés en difundir la utilización de la factura electrónica, ZeroComa está actualmente en condiciones de ofrecer a todos los fabricantes de soluciones de facturación, la API de integración con la que cubrirán todos los requisitos normativos y técnicos de formato de factura y de entrega de las mismas, y poder así ofrecer también a sus clientes una solución de forma inmediata.

Por su importancia, hay que destacar que el punto general de entrada de facturas remitirá las facturas a las oficinas contables competentes, para su registro. Este registro proporcionará un acuse de recibo electrónico con acreditación de la fecha y la hora de presentación, momento de inicio del cómputo del plazo máximo de pago. Este número se entregará directamente al proveedor cuando éste facture con factura electrónica lo que permitirá realizar un seguimiento del estado de su factura, acortando al máximo el periodo de cobro, ya que las facturas han de pagarse antes de 30 días de emitidas o de entregados los bienes o servicios contratados, (lo que sea posterior).

Para evitar la morosidad, Las AAPP están obligadas a hacer un seguimiento periódico de aquellas facturas recibidas y anotadas de las que no se haya reconocido en 3 meses la obligación al pago. Este informe será remitido al órgano de control interno antes de que transcurran 15 días desde la finalización del trimestre natural del año.

Les recordamos que EdasFacturas es la solución de ZeroComa para la facturación electrónica, cuyas características de versatilidad, potencia y sencillez la hacen capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier organización, teniendo un plazo de puesta en marcha muy reducido. El bajo coste de la solución permitirá a cualquier perfil de proveedor de las Administraciones Públicas enviar sus facturas en el formato “Facturae”, obligatoriamente requerido.

Por otra parte y con motivo de la obligación de implementar los instrumentos SEPA para generar los ficheros de los adeudos domiciliados válidos para toda la UE, se informa que dicha funcionalidad ya está implementada y operativa en EdasFacturas.

ZeroComa anima a los seguidores de éste boletín informativo que estén relacionados con la emisión o recepción de facturas y tengan dudas sobre este asunto, a que soliciten más información en la seguridad de que se les atenderá debidamente para que sus organizaciones dispongan puntualmente de los recursos precisos para afrontar este nuevo y productivo reto.

ZeroComa es asimismo líder en soluciones de: Digitalización Certificada, Firma Electrónica, Notificaciones Electrónicas de la Administración y Automatización de Procesos de Negocio.

Escriba aquí su comentario: