ZeroComa y el Consejo General de Economistas elaboran el documento a la consulta previa al Anteproyecto de Ley de Fomento de las Startups

ZeroComa ha colaborado activamente con el Consejo General de Economistas de España en la elaboración de un documento que recoge comentarios y sugerencias al anteproyecto de Ley de Fomento de las Startups, que se solicitaban en la fase de consulta pública previa.

El documento describe la situación que se encuentran los emprendedores cuando deciden iniciar un proyecto y propone medidas precisas que facilitan no sólo la aparición de startups sino también su desarrollo con el objetivo de conseguir un ciclo de vida más largo y seguro.

Nos parecen de especial interés por su relevancia y por recoger aspectos de gran importancia en la creación de nuevas empresas los siguientes puntos:

  1. propuesta de intervención de los economistas para que suscriban su confianza en la viabilidad de los proyectos.
  2. agilidad en la valoración de las startups y la simplificación de las exigencias por parte de los inversores privados o “Business Angels”.
  3. propuesta de desarrollo normativo del “Crowfunding” en la forma de “Crowdequity”con objeto de hacerlo atractivo y útil.
  4. recomendación de apoyo a los emprendedores por parte de otros empresarios con experiencia.
  5. Incidencia negativa del nuevo Anteproyecto de Ley sobre determinados servicios digitales que va a restar capacidad de inversión de las empresas tecnológicas de tamaño mediano y grande.
  6. propuesta de equiparación de las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos societarios y los emprendedores personas físicas ya que actualmente, los primeros soportan en los 36 primeros meses, 8.392,44 € más que los segundos (las autoridades judiciales discrepan de la interpretación de la Seguridad Social y consideran que las cuotas deben ser las más bajas).
  7. se solicita en el documento de comentarios, que las cuotas de autónomos se calculen y exijan cuando la actividad cuando la actividad genere ingresos como sucede en otros países de la UE.
  8. colaboración con las Universidades para la captación y fidelización de talento.
  9. reforma urgente de los “mecanismos” de segunda oportunidad que se ha visto que no han funcionado.
  10. simplificación de cargas administrativas a través de la dotación a las startups de equipamiento y aplicaciones de productividad y simplificación de tareas así como.
  11. racionalización del marco normativo actualmente vigente y de obligado cumplimiento por parte de las empresas, independientemente del tamaño de la organización.

Así mismo, se incluye información del Banco Mundial sobre regulación de la actividad empresarial y su aplicación práctica en los países, que por cierto deja en muy mal lugar a España por lo que se recomienda un esfuerzo urgente en el establecimiento de políticas y medidas encaminadas a facilitar la apertura de empresas y la obtención de ayudas financieras.

Por su interés, a continuación se incluye el documento remitido por el Consejo General de Economistas de España:

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO

La tecnología de ZeroComa, referente en Canarias para la presentación del SII a Hacienda

ZeroComa ha logrado con su tecnología que muchas empresas canarias puedan hacer uso de ella para dar cumplimiento a la Ley que les obliga a presentar el SII (Suministro Inmediato de Información) a la Agencia Tributaria Canaria (ATC).

Tras hacerse efectiva esta obligatoriedad, que comenzó su andadura el pasado 1 de enero, ZeroComa ha sido referente con su tecnología, perfectamente acoplada con la Agencia Tributaria Canaria, para dar respuesta inmediata a esta normativa que puso en un principio en alerta al tejido empresarial canario.

La Solución que presenta ZeroComa (EdasSII) ha permitido, como ya lo hizo en la península, que todas las compañías obligadas a acogerse a esta Ley – aquellas con una facturación superior a los 6 millones de euros– puedan llevar a cabo la presentación telemática en Hacienda de los Libros Registro del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Dada la efectividad, agilidad y seguridad que permite EdasSII, las organizaciones que deseen acogerse de forma voluntaria tienen una sencilla manera de adecuarse tecnológicamente a la entrega del detalle de los registros de facturación a través de este nuevo proceso.

ZeroComa contribuye con esta Solución a que las empresas lleven un registro claro y automatizado de dicho tributo a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. Entre las múltiples ventajas que conlleva la utilización del SII para las compañías está la notable reducción de las obligaciones formales, así como la rebaja de los plazos de comprobación y de devoluciones, beneficios de los que disfrutan ya un gran número de compañías con actividad en la península.

La compañía suministradora de agua potable en Canarias, Emalsa, apuesta por ZeroComa para la presentación del SII

La compañía Emalsa, suministradora de agua potable en Canarias, ha implantado la solución EdasSII desarrollada por ZeroComa para la presentación del Suministro Inmediato de Información (SII) en la Agencia Tributaria Canaria.

Emalsa presta servicios del Ciclo Integral del Agua y suministra agua potable en el archipiélago. Provee a más de 400.000 clientes y suministra al día cerca de 86.000 metros3 de agua de grifo cumpliendo con las exigencias de la normativa europea en este sector.

La compañía de servicios de agua ha elegido la tecnología de ZeroComa, líder en Soluciones informáticas, para cumplir con la Ley y presentar así el Suministro Inmediato de Información (SII) a través del nuevo sistema de llevanza de Libros Registro del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), vigente en el archipiélago desde el pasado 1 de enero.

ZeroComa trabaja para ayudar a las organizaciones en el cumplimiento de los nuevos requisitos legales, con soluciones modernas y potentes que se adecúan perfectamente a las condiciones de cada organización integrándose con cualquier sistema de gestión. La solución EdasSII ha sido adecuada al funcionamiento específico de la Agencia Tributaria Canaria.

Entre las múltiples ventajas que conlleva la utilización del SII para las compañías está la notable reducción de las obligaciones formales, así como la rebaja de los plazos de comprobación y de devoluciones, beneficios de los que disfruta ya Emalsa y un gran número de compañías con actividad en la península.

No apures los plazos de tus gestiones con la Administración: calendario de días inhábiles de 2019

Todo ciudadano tiene la obligación de rendir cuentas con la Administración. Generalmente no hay excusas que valgan para la entrega tardía de un documento o certificado. Los días en los que la Administración no opera suelen ser motivos de disgusto para muchos, ya que gran parte de esos días son de los que dispone la gente para la presentación de documentos y seguimiento de los arduos procesos a los que están obligados a verse. No apures los plazos marcados y entérate aquí del calendario de días inhábiles de la Administración para este año 2019.

Este calendario es el que marca los plazos de presentación en muchos casos, por lo que tener en cuenta si hay un festivo o no es importante para no apurar dicho tiempo para la presentación de documentación o reclamaciones. Como es habitual son días inhábiles los sábados y domingos, así como los festivos nacionales no sustituibles. A estos luego hay que sumarles los festivos decretados por cada una de las Comunidades Autónomas en su ámbito. No te despistes y entérate de las fechas que marca tu Comunidad.

Dentro del calendario laboral de este año la única fecha que se mueve es la de Semana Santa que tendrá lugar en el mes de Abril, con el 19 como fiesta nacional, pero el 18, 22 o 23 son inhábiles en muchas de las diferentes autonomías. Habrá que ver si se adelanta como está previsto las fechas de declaración del IPRF lo que obliga en muchos casos a las asesorías a acelerar sus plazos.

En el caso de presentar o realizar cualquier gestión telemáticamente, con certificado digital, no significa que no se pueda realizar en estos días inhábiles. Se puede hacer puesto que es una de las grandes ventajas de la administración electrónica. Los días inhábiles solo cuentan a efectos de cómputo cuando tenemos 10 días hábiles, por ejemplo, para presentar un recurso, según informa Pymes y Autónomos.

La compañía americana EBSCO apuesta por ZeroComa como socio tecnológico

La empresa de servicios de biblioteca EBSCO Information Services apuesta por Zerocoma para desplegar sus proyectos de facturación electrónica en España y Portugal, así como para la presentación de sus registros para el SII de la AEAT.

EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries, Inc. , una de las compañías privadas y familiares más grandes de los Estados Unidos y presente en los 5 continentes. EBSCO Industries, Inc. Comenzó en 1944 como una pequeña agencia de suscripción, pero rápidamente EBSCO pasó a convertirse en un pionero en la industria de servicios de biblioteca.

A través de la visión, la acción y la innovación, EBSCO invierte en el negocio de las bibliotecas para garantizar el crecimiento a largo plazo de productos, servicios y tecnologías para sus clientes.

Zerocoma, sigue trabajando para ofrecer a empresas como EBSCO, muy comprometidas con la innovación y la apuesta tecnológica, las mejores soluciones para el compliance normativo y la automatización de procesos, siendo sus soluciones de aplicación global y multinacional. Esto se traduce de manera directa en una mayor comodidad y sencillez para los clientes a la hora de gestionar y hacer el seguimiento de los proyectos, ya que permiten replicar los proyectos de unas regiones en otras y de unas líneas de trabajo en otras, aprovechando el conocimiento y los mismos interlocutores, lo que supone una ventaja muy importante para los clientes de ZeroComa que como es el caso de EBSCO, que amplían el ámbito de uso de las soluciones contratadas así como el salto a nuevas líneas de producto.

La digitalización cobra importancia en pymes debido a la “personalización” en la relación con el cliente

Las pequeñas y medianas empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la digitalización en sus procesos debido a “la personalización y omnicanalidad” que otorga en la relación con el cliente. Así lo pone de manifiesto el informe elaborado por Sage, ‘Radiografía de la Pyme 2018’, que destaca que el 48 % de los entrevistados considera que la digitalización es imprescindible para la buena gestión de una organización. Esta cifra se une a la del 42%,  que opina que la digitalización ayuda a disponer de información en tiempo real y que, por tanto, supone un ahorro en costes.

El informe ha sido presentado por el presidente de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE, Julio Linares, que considera que la clave del éxito está en adaptarse a los cambios. El estudio asegura que, de entre las preocupaciones del empresario en pymes, se encuentran la demanda, la captación de clientes, la evolución del mercado o la morosidad… factores que podrían paliarse con correctos procesos digitales.

El interés por digitalizar una empresa está siendo creciente en la actualidad, pues en los dos últimos años un 76% de las pymes han invertido en digitalización. Según ‘Radiografía de la Pyme 2018’, el 53% de las pymes y el 50% de autónomos y micro pymes disponen de un plan de digitalización con un presupuesto asignado previamente.

AHORRO EN TIEMPO Y DINERO

Según Sage, el uso de las tecnologías tiene como beneficio el ahorro de tiempo y dinero en las tareas diarias (84% pymes y 78% autónomos y micropymes). El almacenamiento de datos de forma digital permite que puedan ser accesibles en todo momento y ayuda a los empresarios a tomar decisiones ágiles.

Con todo, la digitalización es una necesidad real en el contexto actual debido a que los consumidores son cada vez más exigentes y el servicio que una compañía pueda prestarles puede “marcar la diferencia entre una queja y una recomendación”. Sage recuerda que han surgido nuevos canales de distribución y que los usuarios “están acostumbrados a comprar con un clic” por lo que, “la agilidad es esencial”. Además, la multinacional apunta en su informe que la digitalización ayuda a “mejorar” los procesos internos, dar un mejor servicio, mejorar la imagen de una empresa y fidelizar a sus clientes.

51% DE OFERTAS DE EMPLEO DIGITAL, PARA DIRECTIVOS

Sage recoge en su informe que el pasado año 2017 el 51% de las ofertas de empleo digital se destinó a cubrir puestos directivos, según el ‘Observatorio de Empleo Digital 2017’ elaborado por ISDI. “Es imprescindible que al menos un 20% del comité de dirección de la empresa tenga experiencia en negocio digital para poder alcanzar el exigido cambio de mentalidad corporativo”.

El 56% de las pymes afirman que su relación con el cliente ha mejorado mucho al ofrecer una atención más eficaz (23%) y cubrir mejor sus necesidades (19%) por la personalización y la omnicanalidad que otorga la tecnología. El impacto de la digitalización de los clientes es muy positivo: las corporaciones españolas que apuestan por transformar su negocio registran un incremento en sus ventas del 39% y un 80% ha mejorado su competitividad en el mercado, según un estudio de CA Technologies. Además, según Mc Kinsey, el incremento de la productividad puede alcanzar el 20% a nivel global de la compañía.

El 79% de las pymes va a necesitar ayuda externa para la puesta en marcha de la digitalización del negocio. Por ello, contratar talento digital es un paso estratégico, y necesario, para abordar dicho proceso con garantías de éxito. Las organizaciones deben identificar sus necesidades de negocio (e-commerce, marketing digital, big data, etc.) para identificar cuál es el perfil idóneo para cumplir con las expectativas de crecimiento. El 30% de las organizaciones que invierten en captar talento digital, adquieren una mayor fuente de ventaja competitiva por su capacidad de explotar de forma creativa las tecnologías digitales a su alcance, según Gartner.

Con todo, grandes empresarios y figuras relevantes en el tejido empresarial recomiendan a las pymes la creación de una cultura de innovación basada en una visión digital. Para el fomento de la digitalización en las organizaciones, el informe recalca que ya se han hecho propuestas al Gobierno en este sentido, tales como la lucha contra la economía sumergida, la aplicación del Sistema Inmediato de Información (SII) a todas las empresas o lograr que el I+D+i en España alcance la media europea.

ZeroComa asiste al ‘Sage Partner Sessions’ para sumar ideas al proceso de digitalización de las empresas

Zerocoma ha asistido al evento ‘Sage Partner Sessions’, organizado por la multinacional el pasado 19 de noviembre en Barcelona y dirigido a su exclusivo canal de partners e ISV’s.

ZeroComa, Partner ISV Champion de Sage, ha estado presente junto a otros 400 colaboradores para ofrecer su novedosa tecnología, que facilita numerosos procesos de digitalización y transformación en organizaciones de todos los tamaños y sectores permitiendo un cambio efectivo y responsable.

Las soluciones de ZeroComa se caracterizan además por un escrupuloso cumplimiento de la normativa que marca el paso del cambio y persigue favorecer un contexto adecuado para la transformación de nuestro tejido empresarial aumentando su eficiencia y mejorando su competitividad.

Expertos en marketing, generación de ventas y comercio electrónico de distintas compañías han compartido sus ideas con los partners asistentes al evento para promocionar las nuevas estrategias de venta.

ZeroComa, por su parte, demuestra su vocación como dinamizador y asesor de miles de empresas en su camino hacia la transformación digital.

La Digitalización Certificada gana importancia por sus nuevos ámbitos de aplicación

La digitalización certificada está teniendo un papel fundamental a través de la digitalización de facturas debido a la normativa tributaria.  A día de hoy existen numerosas soluciones informáticas de digitalización certificada homologadas por la AEAT y que garantizan el cumplimiento de los requisitos de la Resolución de 24 de octubre de 2007, que sirven a clientes públicos y privados a eliminar el soporte en papel de las facturas que gestionan en el desarrollo de su actividad.

No obstante, la digitalización certificada no debe limitarse a la digitalización de facturas pues se trata de una herramienta fundamental en el intercambio con las Administraciones Públicas de documentos administrativos en el marco de la Administración Electrónica.

La digitalización certificada de documentos administrativos debe cumplir las condiciones de interoperabilidad establecidos por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Las Normas Técnicas de Interoperabilidad (NTI) establecen los requisitos, que sobre diferentes aspectos relacionados con el intercambio de documentos administrativos digitalizados por medios electrónicos, han de ser tenidos en cuenta. Así, son de aplicación las normas técnicas relativas a Documento y Expediente Electrónico, Firma Electrónica y certificados electrónicos, Digitalización de Documentos, Copiado Auténtico y conversión entre documentos electrónicos, Catalogo de Estándares, Protocolos de intermediación de datos, y modelos de datos para el Intercambio de asientos entre las entidades registrales.

La digitalización certificada e intercambio de documentos administrativos por medios electrónicos debe garantizar la integridad de los documentos administrativos digitalizados durante todo el proceso de digitalización e intercambio. Así, entre otros, Abogacía Española establece los siguientes requisitos:

  1. Que la imagen obtenida de los documentos digitalizados sea fiel e integra: ha de responder a la estructura y contenido del documento digitalizado, contando con una resolución mínima y que sea sometida a un proceso de automático de optimización de la imagen que permita garantizar su legibilidad.
  2. Que los documentos cuenten con información que permitan identificarlos de manera inequívoca, tanto en sí mismos, como en relación con los expedientes y procesos de los que forman parte. Dicha identificación inequívoca se consigue a través de la inserción de metadatos en el propio documento (entre otros, identificador del documento origen, órgano (administración generadora / captura), fecha captura, origen (ciudadano / administración), estado de elaboración….), así como a través de la generación y cálculo de la huella o valor resumen del documento (hash) utilizando un algoritmo que cumpla al menos el estándar SHA-1.
  3. Que se utilicen formatos estándares y de uso común reconocidos, de forma que se garantice que a pesar de la posible obsolescencia de los sistemas. A tal efecto, dichos formatos son recogidos en el Catalogo de Estándares publicado por la correspondiente Norma Técnica de Interoperabilidad.
  4. Tanto el sistema de digitalización certificada como el sistema de intercambio de documentos con las administraciones públicas deben permitir la gestión, almacenamiento y archivo de los documentos electrónicos administrativos, tanto en su integración en los correspondientes expedientes electrónicos como en las correspondientes bases de datos documentales y registros administrativos mediante los correspondientes asientos registrales.

Por otro lado, la firma electrónica es importante también para la generación y utilización de documentos electrónicos administrativos. Abogacía Española recuerda que las soluciones de digitalización certificada e intercambio electrónico de documentos que deseen operar con las Administraciones Públicas deberán cumplir con lo establecido en la NTI de Relación de modelos de datos, NTI de Protocolos de intermediación de datos y la NTI de Modelo de Datos para el Intercambio de asientos entre las entidades registrales.

ZeroComa ya está integrada con la Agencia Tributaria Canaria para la presentación del SII

ZeroComa ha finalizado con éxito las pruebas de integración de EdasSII con la Agencia Tributaria Canaria, un proceso que permitirá  a las empresas canarias presentar el Suministro Inmediato de Información (SII) y dar cumplimiento así al nuevo sistema de llevanza de Libros Registro del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

Esta nueva normativa, de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero del próximo año 2019, afecta a las compañías con una facturación superior a 6 millones de euros y todas las que presenten mensualmente la declaración del IGIC. No obstante, podrá también hacer uso de este servicio cualquier empresa que, sin cumplir los requisitos anteriormente mencionados, decida de forma voluntaria, presentar el detalle de sus registros de facturación a través de este sistema.

ZeroComa contribuye con esta conexión a que las empresas lleven un registro claro y automatizado de dicho tributo a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. Entre las múltiples ventajas que conlleva la utilización del SII para las compañías está la notable reducción de las obligaciones formales, así como la rebaja de los plazos de comprobación y de devoluciones, beneficios de los que disfrutan ya un gran número de compañías con actividad en la península.

Soluciones modulares de Facturación Electrónica y Digitalización Certificada para pymes y grandes empresas

El Grupo Atisa publica una entrevista realizada a ZeroComa. A continuación reproducimos la entrevista íntegra publicada en la revista mensual del grupo en el mes de julio.

¿En qué consiste la digitalización de facturas y quiénes son los involucrados en este paso de la tecnología?

La digitalización certificada es un procedimiento de escaneo diseñado por el Departamento de Informática Tributaria de la AEAT, que permite conservar en formato electrónico las facturas recibidas en papel. Gracias a este proceso, los originales en papel se pueden eliminar, con las ventajas y ahorros que esto supone para cualquier organización, manteniendo, además, el documento resultante mantiene plena validez legal.

La digitalización certificada es un proceso que puede ser realizado tanto por el propio destinatario de las facturas como por un tercero contratado por este para la prestación del servicio.

Para realizar este tipo de escaneo, es imprescindible utilizar una solución que haya sido homologada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria o las Diputaciones Forales si la conservación se efectúa en el País Vasco o Navarra.

¿Qué necesitan las empresas para  implementar  este avance tecnológico como es la digitalización electrónica?

Lo único que necesita una empresa que quiera implementar la conservación digital de sus facturas de papel es que dicho proceso se lleve a cabo utilizando una solución homologada por el Dpto. de Informática Tributaria.

Este tipo de soluciones se apoyan en procesos de firma electrónica para garantizar en todo momento la autenticidad del origen y la integridad de su contenido (que la imagen se corresponde con el original de papel y no ha sido modificada ni alterada).

¿Se debe cumplir algún requisito para efectuar la digitalización certificada?

La Orden EHA 962/2007 describe los requisitos y la Resolución de 24 de octubre de 2007 define el procedimiento de homologación de soluciones de software para la digitalización y la conservación digital certificada, así como el proceso que hay que seguir en la transformación de ficheros en papel a soporte electrónico.

Cualquier empresa puede hacerlo, pero, además, aquellas que conserven las facturas fuera del territorio nacional están obligadas a que la conservación se lleve a cabo de forma electrónica, utilizando soluciones de digitalización certificadas.

Pueden ser sometidas a este proceso tanto facturas corrientes como facturas antiguas ya archivadas.

El proceso de escaneo debe garantizar la autenticidad del origen y la integridad de su contenido, realizándose la transformación a formato digital sin intervención humana, de forma ininterrumpida y mediante procesos de firma en memoria que garanticen que el fichero se escribe en el disco y en ningún momento antes de completar el proceso está accesible, ya que estaría expuesto a alteraciones.

¿Se requiere alguna preparación a nivel legal?

No, ya que el proceso de digitalización de las soluciones de ZeroComa controla rigurosamente que se lleven a cabo todas las tareas que garantizan la integridad, la autenticidad y la legibilidad del resultado de la digitalización certificada de facturas.

¿Qué hay que tener en cuenta para poder llevar a cabo la digitalización de facturas recibidas en las empresas?

Partiendo de la base de que hay que utilizar siempre una solución homologada, a continuación, hay que ver de las opciones de trabajo que ofrece la solución elegida, cuáles son las más adecuadas para conseguir un perfecto ajuste a los procedimientos de cada organización, ya que hay empresas que manejan cientos de miles de facturas y otras que reciben muchas menos; empresas que pueden centralizar el trabajo de escaneo y otras que lo tienen que hacer de forma distribuida. En definitiva, hay que valorar las opciones de trabajo que mejor se ajustan a cada situación, ya que hay infinidad de soluciones si se selecciona la herramienta adecuada.

¿Cuáles son los ahorros y beneficios de la digitalización?

Los ahorros y ventajas obtenidos son enormes. A continuación, pasamos a relacionar algunos de los más importantes:

  • Ahorro directo en tiempo por pérdida o extravío de documentos, que es algo que ya nunca sucederá.
  • Ahorro de tiempo cada día en la búsqueda y localización de documentos para consultar, enviar, etc.
  • Ahorro de tiempo y minimización de errores en los procesos de registro contable de facturas.
  • Estandarización de los procesos de gestión de las facturas de proveedores, independientemente de cómo se reciban, ya que gracias a este sistema se puede conseguir un archivo uniforme y 100 % electrónico de facturas.
  • Accesibilidad a la documentación desde cualquier sitio.
  • Facilidad para compartir la documentación en la organización.
  • Ahorro directo en costes de archivo físico de las facturas de papel.

¿En qué consiste la solución propuesta por ZEROCOMA?

La propuesta de ZeroComa se puede resumir en ofrecer al cliente la solución para la eliminación del archivo físico de las facturas, otorgando a cambio un archivo electrónico con plena validez legal que es, además, mucho más eficiente y funcional, con una propuesta siempre adecuada en precio y funcionalidad a las necesidades específicas de cada empresa. ZeroComa dispone de la más amplia oferta de soluciones de digitalización certificada, por lo que es posible ofrecer la mejor solución para cada caso.

¿Qué ofrece ZeroComa a las empresas de manera diferenciadora?

ZeroComa ofrece a sus clientes de Digitalización Certificada un completísimo abanico de soluciones, la experiencia que nos proporciona tener más de diez años de experiencia siendo líder en el sector, y por último un asesoramiento legal especializado y altamente cualificado.

¿Algunos números que acompañen esta propuesta?

El escenario de la digitalización certificada efectuada con soluciones de ZeroComa, es el siguiente:

  • Más de 50.000.000 de documentos digitalizados anualmente.
  • Más de 10.000.000 de facturas contabilizadas automáticamente cada año.
  • Miles de clientes de nuestras soluciones.
  • Más de 10 años en el mercado.
  • Más de 10 soluciones propias y de terceros homologadas por el Departamento de Informática Tributaria.