I: Escenario actual del procedimiento de notificación electrónica de las AA.PP

Este primer documento de una serie de 3, tiene por objeto describir el escenario actual del procedimiento de vigilancia, descarga, catalogación, archivo y gestión de las notificaciones electrónicas de las AAPP.

La ley 39/2015 obliga a todas las personas jurídicas y las físicas que por su capacidad tecnológica elijan ser notificados electrónicamente y por lo tanto, las recibirán en su Dirección electrónica habilitada única.

“Artículo 41.1.b)

Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de practicar electrónicamente las notificaciones para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios”

Es importante recordar que una notificación es un tipo de documento en el que se comunica formalmente a un titular y/o destinatario una resolución administrativa o judicial emitida por un Organismo Emisor de la Administración Pública. Es por ello que una notificación siempre poseerá carácter administrativo y relevancia jurídica mientras las comunicaciones son meramente informativas y no tienen efectos jurídicos.

Hasta la entrada en vigor de la Ley de referencia, las notificaciones y las comunicaciones, principalmente las de la AEAT, se remitían desde el servicio 060 pero la obligación de que todas  las AAPP utilizaran mecanismos de notificación electrónica, hacía imposible a este servicio la gestión del volumen que iba a ser necesario remitir porque dicha Ley 39/2015 obliga a la Administración General del Estado – AGE, las Comunidades autónomas – CCAA, las Entidades locales – EELL y todos los organismos vinculados y dependientes todo lo cual asciende a más de 25.000 emisores.

Para que los ciudadanos y las personas jurídicas pudieran ser notificados electrónicamente, se diseñó DEH (060) que en la actualidad y tras la publicación de la Ley 39/2015 se ha transformado en la DEHú o Dirección Electrónica Habilitada única de obligada utilización por parte de la AGE y utilización voluntaria y recomendada para el resto de AAPP.

En la actualidad, el nº de entidades que notifican a través de DEHú es de poco más de  9.000 organismos, quedando fuera de este punto de notificación más de 15.000 administraciones públicas que siguen notificando por otros canales.

Como caso particular dentro de las AAPP, hay que tener en cuenta la Orden ISM/903/2020, de 24 de septiembre, que regula de forma exclusiva las notificaciones y comunicaciones electrónicas en el ámbito de la Administración de la Seguridad Social:

Artículo 3. Sistema de notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos.

  1. Las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Administración de la Seguridad Social se practicarán mediante el sistema de comparecencia en la SEDESS en la dirección electrónica https://sede.seg-social.gob.es, salvo que se trate de relaciones jurídicas para las que se establezca o se haya establecido otro sistema de notificación o comunicación electrónica.

Otro caso particular es la Dirección Electrónica Vial que es la que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico y cuyo objeto es la notificación de sanciones de tráfico.  Hay que tener en cuenta que están obligadas a ser notificadas electrónicamente:

La DEV es obligatoria para las Personas Jurídicas y el resto de sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración que tengan algún vehículo matriculado a su nombre o arrendatarias de algún vehículo. A partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar notificaciones en papel a las Personas Jurídicas. A partir de ese momento se notificará exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Como resumen, si se excluye a los organismos que notifican a través de DEHú, DEV y Administración de la Seguridad Social, el resto de administraciones públicas han de comparecer de forma muy descentralizada, autenticarse y descargar las notificaciones que se encuentren a su nombre en dicha sede lo que sin duda es una heroicidad dada la segmentación y extensión de la Administración pública española.

En ZeroComa llevamos más de 11 años trabajando para poner a disposición de los sujetos obligados una herramienta que les permita vigilar los puntos en los que se ponen a su disposición las notificaciones y comunicaciones de las AAPP, facilite su descarga, catalogación, archivo y distribución entre los usuarios responsables de gestionarlas.  En el momento actual, EdasNeo está siendo utilizada por muchas grandes empresas y alrededor de 8.000 CIF’s.

Si Uds. Desean ampliar información, les rogamos se pongan en contacto con nosotros en:

Teléfono: 91 4449567

Correo electrónico: comercial@zerocoma.com

Para más información de otros Servicios/Aplicaciones: www.zerocoma.com

El Congreso aprueba la Ley ‘Crea y Crece’ que hace obligatorio la intercambio de facturas electrónicas entre empresas y autónomos

El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, Ley “Crea y Crece” que, entre otras cuestiones, hace obligatorio el uso de la Factura Electrónica en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos.

Los principales objetivos de la Ley son la lucha contra la morosidad, el impulso de la digitalización de procesos, la reducción de los costes de transacción y el fomento de la transparencia en el mercado.

La Norma considera que una de las medidas que permitirán disponer de información sobre los plazos de pago entre empresas, es la generalización de la factura electrónica y para ello, obliga a expedir, remitir y recibir facturas electrónicas entre todas las empresas y autónomos que deberán cumplir los requisitos técnicos y de información para que la Administración pueda “controlar” la fecha de pago y “determinar los periodos medios de pago”.

La presente disposición se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y persigue reforzar la protección de pequeñas empresas al ser “las que sufren en mayor medida el incumplimiento de los plazos de pago”.

Las empresas con una facturación anual superior a 8 millones de euros están obligadas a implementar la facturación electrónica un año después de su publicación en el BOE. El resto de empresas, dispondrán de dos años para implantar en sus negocios algún sistema de factura electrónica.  

Como aspecto a resaltar por su importancia en el despliegue masivo de la facturación electrónica, la Ley hace obligatoria la interoperabilidad entre plataformas y servicios de facturación y además ha de ser gratuita.

Por tanto, y a modo de resumen, las empresas:

– Deben expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otras empresas y autónomos.

–  El receptor de la factura no podrá obligar a su emisor a la utilización de una solución, plataforma o proveedor de servicios de facturación electrónica predeterminado.

–  Los receptores de las facturas han de cumplir los plazos de pago si quieren tener acceso a las subvenciones públicas.

– Las empresas deberán expedir y remitir facturas electrónicas en sus relaciones con particulares que acepten recibirlas o que las hayan solicitado expresamente.

– Los emisores de las facturas deben permitir a los destinatarios de las mismas su consulta durante al menos 4 años, aunque ya no sean clientes; además, los destinatarios podrán solicitar durante el mismo plazo copia de las facturas.

– Los obligados que no cumplan lo dispuesto en la Ley ‘Crea y Crece’ podrán ser sancionados con multas de hasta 10.000 euros.

Ayudas a la digitalización de las empresas

ZeroComa, gracias a su dilatada experiencia en el diseño e implantación de soluciones digitales a empresas, ha sido reconocida como «agente digitalizador»del plan de ayudas a pymes y autónomos Kit Digital, con lo que gran parte de su software está presente en el catálogo de Soluciones de Kit Digital.

En él encontrarás el software de intercambio de facturas electrónicasEdasFacturas o el programa de gestión automática de notificaciones electrónicas;EdasNotifificaciones, cada vez más demandado por las empresas.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Arranca la segunda convocatoria de ayudas a pymes Kit Digital, ahora para empresas de 3 a 9 empleados

  • La subvención puede solicitarse desde su lanzamiento hasta 12 meses después de su entrada en vigor o hasta la finalización de los fondos.
  • Las empresas podrán solicitar distintos tipos de soluciones, entre las que se encuentran nuestras soluciones de factura electrónica, notificaciones electrónicas, gestión de gastos profesionales, tienda online y web. 

Tras la finalización de la primera convocatoria de ayudas Kit Digital dirigida a empresas de entre 10 y 49 empleados, se abre ahora la segunda convocatoria dirigida a pymes de 3 a 9 empleados, con un importe de subvención de hasta 6.000€.   

El catálogo de ayudas permite la contratación de soluciones de factura electrónica, gestión de procesos, creación de webs y tienda online, entre otros, para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, así como de micropymes y autónomos.

ZeroComa, que es Agente Digitalizador del Kit Digital desde los inicios del proyecto, ofrece soluciones de transformación digital como gestión de Notificaciones electrónicas, factura electrónica o gestión de gastos de viaje dentro del Kit Digital, lo que permite a los adjudicatarios de los bonos obtener importantes ayudas o incluso la solución sin coste, para la empresa o autónomo.

ZeroComa se centra en ayudar a la transformación digital de las empresas no sólo a través de sus soluciones, también acompañándolas y asesorándolas durante todo el proceso, ayudando a elegir las alternativas más adecuadas en cada caso para hacer con éxito esta transición.

Esta convocatoria a empresas de 3 a 9 empleados tendrá una vigencia de 12 meses o hasta que los fondos se agoten, y las solicitudes serán atendidas por orden de llegada.

Si deseas ampliar esta información sobre el Kit Digital, haz clic aquí.

Te explicamos las ventajas de la digitalización de facturas de proveedor si utilizas un software certificado por la AEAT como EdasFacturas

¿Cuánto tiempo inviertes en la tramitación de las facturas con tus proveedores? ¿Cometes errores o has estado a punto de tener conflictos con tus proveedores debido a retrasos por pagos a la hora de cotejar las facturas con los pedidos realizados? Este proceso tan repetitivo y cotidiano en la vida diaria de una empresa no será fácil de asumir para quien lo desempeña, y menos aún si estás en el departamento de contabilidad de una gran empresa. Empieza a digitalizar las facturas de proveedor.

La digitalización de facturas de tus proveedores es ahora una realidad en las empresas. El automatismo en el proceso de digitalización de facturas en papel desencadena tareas de aprobación y pago de estas, recogiendo la información en una herramienta que controla la trazabilidad de todo el proceso. Asimismo, el contacto entre ambas partes implicadas es continuo en cuanto al estado de las facturas y aprobación de estas.

De este modo, el tiempo invertido en tareas manuales se reduce drásticamente, así como los errores y el tiempo invertido en la gestión. Además, la consulta de las facturas es más accesible a los autorizados y la configuración de criterios de acceso. El resultado del escaneo digital del papel es una imagen con valor legal. Para que la factura adquiera dicho valor deberá firmarse electrónicamente con certificado digital que será utilizado por el software de digitalización de facturas.

Cada fichero digitalizado se debe incluir automáticamente en una base documental con todos los campos informáticos necesarios que son los del libro registro de IVA.

VENTAJAS DIGITALIZACIÓN DE FACTURAS

  • Ahorro de tiempo en los empleados, al desempeñar las tareas de forma automática (mediante el uso de un software) y ahorro de espacio y papel al quedar todo digitalizado certificadamente.
  • Disminución del riesgo de cometer errores humanos en la contabilidad o por pérdida de documentación.
  • Baja probabilidad de recibir sanciones por incumplimientos de plazos.
  • Más agilidad en los procesos, transparencia y trazabilidad.
  • Homologado por la AEAT.

¿Cómo facturar electrónicamente a la Administración Pública?

Desde enero de 2015 existe en España la obligatoriedad de facturar de forma electrónica a la Administración Pública. Si eres proveedor de las AA.PP. tienes la obligación de expedir facturas electrónicas en cada una de las relaciones contractuales que mantengas.

¿Cómo tienen que ser las facturas electrónicas para la Administración Pública?

Según el portal del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, las facturas electrónicas tienen que cumplir con tres requisitos:

  • Estar escritas en lenguaje informático (Facturae 3.2 o Facturae 3.2.1.)
  • Estar firmadas electrónicamente.
  • Indicar el destinatario de la factura electrónica.

El tratamiento de una factura requiere que esta esté firmada electrónicamente, con lo que es necesario un certificado electrónico reconocido.

¿Cómo indico el destino de la factura dentro de la Administración Pública?

Dentro de la factura, se deberá especificar:

  • Oficina contable.
  • Órgano gestor.
  • Unidad tramitadora.

¿Cómo envío la factura electrónica a la Administración Pública?

Las Facturas electrónicas dirigidas a las AA.PP. se envían a través de los puntos generales de entrada. Es como una ventanilla electrónica por donde entran todas las facturas dirigidas a la Administración, ya sea local, autonómica o del Estado.

El envío de la factura al PGE provoca automáticamente su registro electrónico administrativo.

El Punto General de Entrada de la Administración Pública es FACe, en donde el usuario puede enviar facturas a la Administración General del Estado, consultar el estado de estas y el directorio de unidades para conocer el código de identificación del destinatario, entre otros.

Una vez enviada la factura, el emisor debe conservar la copia durante el plazo establecido por la ley.

La conservación de la factura debe garantizar (ante posibles inspecciones con autoridades tributarias) los siguientes requisitos:

  • Legibilidad: para que pueda ser leída sin problemas por una persona.
  • Autenticidad:  para certificar la identidad del proveedor de los bienes o prestador de servicios facturados, y la del emisor de la misma, en caso de no ser el mismo.
  • Integridad del contenido: garantizar que el contenido de la factura no ha sido modificado.

La firma electrónica en la factura permite cumplir en gran parte los requerimientos de integridad y autenticidad de las facturas.

Cómo debería ser la gestión de las notificaciones electrónicas que llegan de la AEAT, la Seguridad Social o la DGT

Vivimos en plena revolución digital. La Administración Pública y las empresas han cambiado la forma de comunicarse y los métodos de trabajo no son los mismos que hace unos años.

Debido a la pandemia mundial, muchos de los negocios han tenido que recurrir a la tecnología para garantizar la continuidad de su actividad de forma telemática, y ahora es condición indispensable utilizar la tecnología para garantizar el cumplimiento de determinadas obligaciones fiscales y tributarias.

El envío de notificaciones electrónicas por parte de la Administración (AEAT, TGSS, DGT…)  es uno de los procedimientos que más se ha transformado en los últimos años, ya que todas las Administraciones Públicas han cambiado la forma de notificar, pasando de la carta certificada a la notificación electrónica por comparecencia. Este cambio tiene un notable impacto en cualquier organización, porque la obligación de vigilar los buzones (10 días de límite para su recogida de después de su puesta a disposición, descargarlas mediante procesos de autenticación basados en certificado electrónico, etc.), consume ingentes cantidades de tiempo y recursos que derivan en problemas de seguridad y posibles multas por incumplimiento de plazos o por pasar inadvertida una notificación.

ZeroComa, a través de su solución EdasNotificaciones, ofrece la posibilidad de automatizar este proceso. Con un sistema de vigilancia y monitorización de los buzones electrónicos de los Organismos Públicos, EdasNotificaciones detecta, descarga, cataloga, archiva y ayuda en la gestión de las notificaciones electrónicas mediante procesos altamente automatizados, que permiten controlaras y cumplir los plazos de respuesta.

La aplicación ahorra más del 90% del tiempo y de los recursos que emplea una organización en la gestión de las notificaciones electrónicas enviadas por las Administraciones Públicas.

Amplía información sobre la mejora en la gestión de las Notificaciones Electrónicas descargando nuestra “Guía gratuita para la gestión automatizada de Notificaciones Electrónicas” AQUÍ.

Si todavía no operas con Factura Electrónica, solicita el bono Kit Digital y contrata desde 0€ la mejor solución para tu empresa

  • La obligatoriedad de la factura electrónica en el sector privado precipita la implantación de software de intercambio de facturas electrónicas en las empresas.
  • Con el bono de ayudas Kit Digital, empresas de 10 a 49 empleados pueden contratar sin coste la Solución de facturación electrónica, EdasFacturas.

La próxima obligatoriedad de la Factura Electrónica en el sector privado y el impulso de una revolución digital significativa en las empresas, propiciada por la crisis de la COVID-19, han acelerado la puesta en marcha de procesos digitales en las compañías para sobrevivir al mercado competitivo actual.

Fruto de toda esta revolución digital, se ha lanzado en España un plan de ayudas públicas a pymes y autónomos a través del bono Kit Digital. Si tu negocio todavía no opera con factura electrónica, ahora puedes solicitar una subvención de hasta 1.000€, implantar software de facturación electrónica y unirte al procedimiento comercial actual seguido por muchas empresas.

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario).
  • 3 < 9 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios).
  • 10 < 50 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios).

Uno de los factores que también impulsa la utilización de factura electrónica es la reciente aprobación por el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley Crea y Crece, que será remitido a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria que obliga a la facturación electrónica en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos.

Desde ZeroComa somos pioneros en el diseño de software de Factura Electrónica y disponemos de soluciones como EdasFacturas, con gran reconocimiento e implantación en el mercado. EdasFacturas es la primera Solución de Factura Electrónica aprobada por Hacienda y con la cual se envían cerca del 20% del total de facturas electrónicas que recibe la Administración desde el 2015, año en el que se aprobó el uso de la factura electrónica con destino a las Administración Pública y que tantos beneficios ha supuesto a los proveedores.

EdasFacturas está diseñado para emitir facturas en formato papel, Facturae y PDF con firma electrónica. La conservación de todas las facturas emitidas y recibidas es digital y certificado por la AEAT. Además, permite envíos masivos de facturas a diferentes plataformas públicas y actualiza el estado de pago de las facturas en cada una de ellas para un mayor control de la tesorería de las empresas.

Con la utilización de la factura electrónica, tu empresa estará contribuyendo a mejorar el tejido productivo español gracias al ahorro económico que conlleva y a la eficiencia en la gestión. La factura electrónica cumple con los requisitos legales y técnicos exigibles. Garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que impide el repudio de la factura por su emisor.

ZeroComa participa como Agente Digitalizador de Kit Digital en la sesión convocada por la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares

  • Las Soluciones de Factura Electrónica, Notificaciones Electrónicas y la aplicación de Gestión de Notas de Gasto de empresa están presentes en el catálogo de soluciones del plan de ayudas de pymes y autónomos conocido como Kit Digital.
  • La sesión ha sido organizada por la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares (AEDHE).

ZeroComa ha participado como agente digitalizador del plan Kit Digital en una sesión informativa organizada por la Oficina Acelera Pyme de AEDHE (Asociación de Empresarios del Corredor del Henares), en la que se han destacado algunas de sus soluciones; el software de intercambio de Factura Electrónica, el software de gestión automática de Notificaciones Electrónicas, y el de Gestión de Notas de Gasto, herramientas clave en la gestión interna de cualquier pyme en su camino hacia la transformación digital.

En la sesión se ha puesto en valor el enorme impacto en la reducción de tareas administrativas que supone la utilización de EdasNotificaciones para la gestión de las notificaciones procedentes de la AA.PP. al ser una herramienta que asume y automatiza los procesos de monitorización de sedes, descarga, catalogación, archivo y distribución de notificaciones entre los responsables de la empresa.

La eficiencia de este software se hace palpable por su gran cobertura, por ser multiempresa y accesible desde cualquier lugar, lo que agiliza toda la gestión de cada notificación desde su puesta a disposición  y su descarga, minimizando mucho el riesgo de sanción por incumplimiento de plazos.

Por su parte, con respecto a la Factura Electrónica, ZeroComa resalta la versatilidad y amplitud de soluciones de las que dispone. En concreto, la solución presentada fue EdasInvoicing, que consiste en una solución para la emisión de facturas electrónicas desde entorno web, y se encuentra en el catálogo de Kit Digital. Funciona desde una interfaz muy intuitiva en donde el usuario puede gestionar sus facturas, emitirlas y hacer un seguimiento de las entregas y posibles incidencias durante el proceso.

Otra de las soluciones que se han abordado en la sesión con empresas procedentes del Corredor del Henares, ha sido la aplicación Okticket para la gestión automática de los gastos de empresa (dietas, viajes, traslados, etc). Con la vuelta a los viajes de negocios después del parón de la pandemia, muchas compañías buscan automatizar y agilizar la presentación y validación de los gastos con una herramienta digital capaz de ahorrarle a la empresa y los empleados el tiempo invertido en la tramitación gracias a un sistema cómodo, ágil, intuitivo y de implantación inmediata.

ZeroComa es Agente Digitalizador para el programa Kit Digital de ayudas a pymes y autónomos

  • Las pequeñas y medianas empresas que quieran digitalizarse podrán hacerlo gracias a los más de 3.000 millones de euros en subvenciones del programa Kit Digital.
  • ZeroComa aporta interesantes soluciones en muchos de los ámbitos que Kit Digital considera claves para la transformación de las organizaciones; facturación electrónica y gestión automática de procesos empresariales, entre otros.

ZeroComa, compañía especializada en la creación y diseño de software empresarial, ha sido reconocida como Agente Digitalizador para el Plan Kit Digital, un programa de ayudas vigente hasta el año 2023 y que tiene como objetivo impulsar la digitalización de pequeñas empresas y autónomos por medio de procesos automáticos.

Como Agente Digitalizador, ZeroComa ha diseñado una interesante oferta, a partir de sus reconocidas soluciones, para las empresas adjudicatarias de los más de 3.000 millones de Euros en subvenciones del Kit Digital. Las soluciones ofrecidas cubrirán aspectos fundamentales en la actividad diaria de una empresa permitiendo su transformación digital REAL.

La oferta comercial de ZeroComa centra su atención principalmente en Automatización de los Procesos, descarga y tramitación  de Notificaciones electrónicas, Contabilidad Automática de Facturas, Factura Electrónica, Gestión de Tickets de Gasto, Tienda online y Presencia en Internet.

¿Qué es el Kit Digital? 

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene por objeto mejorar el nivel de digitalización del tejido productivo español y modernizarlo. La financiación de estas ayudas, de un total 3.067 millones de euros, vienen de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El bono digital permitirá que quienes puedan adquirirlo adopten en sus negocios soluciones y servicios digitales de diversos ámbitos: presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, digitalización de las relaciones con los clientes, business intelligence y analítica, implantación de la factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

¿Qué requisitos se exigen para optar al bono digital? 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 30 de diciembre las bases reguladoras para la concesión de este bono digital La primera convocatoria de ayudas (con un presupuesto de 500 millones de euros), va dirigidas a empresas de entre 10 y 49 empleados. Ya se ha abierto el plazo para solicitar las mismas, con un límite para este primer bloque de 12.000€ de ayuda por beneficiario.

Para poder optar a estas ayudas, las empresas deberán cumplir con la Ley General de Subvenciones y disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que se puede realizar en www.acelerapyme.es.

Las empresas interesadas en solicitar el ‘bono digital’ dispondrán de hasta seis meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria, o hasta el agotamiento del crédito presupuestario, para presentar su solicitud. Y tendrán un plazo máximo para la firma de los ‘Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización’ entre las empresas beneficiarias y los ‘Agentes Digitalizadores Adheridos’ de seis meses desde que se les notifique la concesión del ‘bono digital’.

ZeroComa, que lleva años liderando los procesos de transformación digital de miles de empresas mediante la implantación e integración de sus soluciones, aporta su granito de arena en este gran reto de la transformación digital nacional mediante tecnología de fabricación propia que ha sabido responder a las necesidades de las empresas en cada momento y cuenta con el aval y el reconocimiento de multitud de organismos públicos como la Agencia Tributaria (Estatal , Canarias y las forales), Red.es, SGAD y un largo etcétera.

Kit Digital.- Arranca la convocatoria de ayudas de hasta 12.000€ para la Transformación Digital de pymes

A partir de hoy, 15 de marzo, las empresas de 10 a 49 empleados podrán solicitar una ayuda de hasta 12.000€ en el marco del programa Kit Digital para implantar en sus negocios Soluciones tecnológicas que les permitan acometer su transformación digital.

Se trata del primer lote de ayudas, compuesto de 500 millones de euros, que podrán disfrutar alrededor de 40.000 empresas, que previamente se deberán registrar en el programa para solicitar su ayuda. El plazo de presentación será de seis meses a partir de hoy, 15 de marzo a las 11.00 horas, y finalizará a la misma hora del 15 de septiembre de 2022, o antes si se agotaran los fondos.

El programa Kit Digital  es un importante balón de oxígeno para las empresas al impactar directamente en la productividad del país, ya que está dirigido a un tipo de empresa que representa el 95% del tejido empresarial. Todas las pequeñas y medianas empresas en este sector podrán acceder el catálogo de Soluciones tecnológicas ofrecidas por las compañías elegidas como Agentes Digitalizadores, y entre las que se encuentra ZeroComa.

Cuantas más pymes se beneficien de estas ayudas, más se elevará la productividad de las pequeñas y medianas empresas, siendo esto clave para una economía más competitiva y para poder seguir escalando en el ranking de países digitalizados de la Unión Europea.

El bono digital cubrirá entre otras, soluciones de gestión de procesos empresariales, gestión de clientes, factura electrónica, comercio electrónico o sitio web y presencia en Internet. ZeroComa ha diseñado una interesante oferta de soluciones, tan demandadas en el mercado:

  • Factura Electrónica: EdasFacturasEdasInvoicingZe- Invoice
  • Gestión de Procesos: Okticket (gestión de gastos de empresa), EdasNotificaciones (gestión automática de notificaciones electrónicas), EdasFacturasOP, EdasAPS (facturas de proveedor) y Edas Contabilización Automática.
  • Gestión de Clientes: EdasInvoicing (CRM).
  • Web Corporativa.
  • Tienda Online.

Consulta todas las soluciones de ZeroComa en el plan Kit Digital aquí.

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene por objetivo digitalizar a las pequeñas y medianas empresas. Las ayudas, dotadas de un total 3.067 millones de euros, vienen de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.