EdasFacturas implementada con el estampillado

Se entiende por estampillar el hecho de incluir en un justificante de gasto, los datos que hacen referencia a la procedencia de una subvención, al importe que del mismo se aplica a un determinado proyecto, subvención, ayuda y la fecha en que dicha cantidad se ha utilizado en el proyecto aprobado.

Como norma general, lo regula el RD 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones del Ministerio de Economía y Hacienda pero a nivel autonómico existen normas particulares.

En el artículo 73, se indica en qué casos será exigible el estampillado de los justificantes:”Validación y estampillado de justificantes de gasto”

  1. Los gastos se justificarán con facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en original o fotocopia compulsada, cuando en este último supuesto así se haya establecido en las bases reguladoras.
  2. En caso de que las bases reguladoras así lo establezcan, los justificantes originales presentados se marcarán con una estampilla, indicando en la misma la subvención para cuya justificación han sido presentados y si el importe del justificante se imputa total o parcialmente a la subvención.

En este último caso se indicará además la cuantía exacta que resulte afectada por la subvención.

ZeroComa, para que la digitalización certificada de EdasFacturas pueda ser una opción válida en la desmaterialización de los archivos físicos pero sin por ello dejar de cumplir las obligaciones impuestas en otros ámbitos normativos, ha desarrollado la funcionalidad de estampillado automático de los justificantes de gastos de manera que en el momento de la digitalización e identificación automática del documento, se compone de forma desasistida la estampilla (los datos se extraen de una tabla en la que están, además, las imágenes que hay que estampillar) que se incorpora a la imagen simultáneamente con la firma de la misma para así garantizar su integridad y autenticidad.

Escriba aquí su comentario: